viernes, 19 de febrero de 2010

Desmantelan una red que robaba motos clásicas que vendían en internet

Operaban en la localidades de Cuevas del Almanzora, Lorca y Orihuela

Un vecino de Cuevas del Almanzora y otro de Lorca han sido detenidos por la Guardia Civil en el transcurso de una operación que tenía como objetivo el robo de motocicletas clásicas que vendían después a través de varios portales de Internet. El inicio de las pesquisas se produjo durante la segunda quincena del mes de enero, después de que se denunciara la sustracción de cuatro motocicletas fabricadas en la década de los 60.

Los agentes de la mantuvieron entrevistas con aficionados y conocedores del mundo de las motos antiguas y detectan en un conocido portal de Internet dedicado a la compraventa de vehículos clásicos, tres motocicletas de idénticas características a las sustraídas y puestas a la venta. Tras realizar una serie de comprobaciones, los agentes consiguen ubicar estos vehículos en la localidad de Lorca donde encuentran dos de las motocicletas ofertadas en Internet y que fueron parte de las denunciadas por robo.

En la localidad murciana se procede a la detención de Clemente Antonio R. L., quien confesó que pocos días antes había comprado tres motocicletas en Cuevas del Almanzora y vendido una de ellas a un vecino de Orihuela. En ésta actuación la Guardia Civil intervino un total de 53 motocicletas clásicas, de distintas marcas y modelos.

Posteriores investigaciones permitieron la detención de Diego Miguel R. L., como presunto autor de la sustracción y posterior venta de las motocicletas, contactando además con la persona que había adquirido algunas de las motos que fueron recuperada en la localidad de Orihuela.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

elalmeria.es

No hay comentarios: