miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡¡4 Grandes Premios de Motos en España!!!

Motorland firma el acuerdo para celebrar el Gran Premio de MotoGP
Ya es una realidad. Motorland ha firmado el acuerdo con Dorna Sports que le permite acoger una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El Gran Premio Aragón se celebrará el 19 de septiembre. El convenio se ha firmado para un año aunque desde la empresa organizadora del campeonato aseguran que Alcañiz lo tiene todo para convertirse en sede definitiva, aunque no tiene hueco en el calendario.
Las dificultades del circuito de Hungría han convertido a Motorland en la sede del Gran Premio Aragón, la prueba de Moto GP que se celebrará el 19 de septiembre. Con el acuerdo firmado esta mañana, la Ciudad del Motor tiene asegurada la celebración de las carreras y las tandas de entrenamiento de las tres categorías del Campeonato del Mundo: MotoGP, 250 y 125 centímetros cúbicos. La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports, la empresa organizadora, lo incluyeron ya como circuito suplente la temporada pasada, algo que “no se había hecho en 60 años de competición”, tal y como señala el consejero delegado de la empresa, Carmelo Ezpeleta, que destaca que “Alcañiz es el único circuito que puede ser sustituto en cualquiera de las 18 pruebas del calendario”. Todas ellas están asignadas a un circuito en concreto, por lo que, de momento, Alcañiz no puede convertirse en sede definitiva. Sin embargo, señala Ezpeleta, “las concesiones son de 5 años y algunas acaban pronto, a partir de ahí sólo puede haber buenas noticias”.
A Dorna Sports no le preocupan ni las infraestructuras ni los accesos. Ezpeleta Asegura que Alcañiz “está entre los mejores” y que su proximidad con Zaragoza soluciona muchas carencias, incluso en lo que a plazas hoteleras se refiere. Da por hecho que habrá retenciones los días de carrera, pero, según la empresa organizadora, es algo habitual. En todo caso, “un buen plan de tráfico puede suplir unos malos accesos”, señala Ezpeleta.
Desde el Gobierno de Aragón están muy satisfechos con este acuerdo. Para el vicepresidente, José Ángel Biel, es la culminación de un gran proyecto. Durante la firma, ha recordado cuando el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, le llamó el año pasado para contarle que el circuito tenía la posibilidad de convertirse en suplente para MotoGP. “Aunque la prudencia obliga, le dije que tirara para adelante, y ahora somos circuito”, señala Biel, quien asegura que “a veces, las cosas hay que hacerlas así, con pasión”. Para el presidente, Marcelino Iglesias, esto demuestra que
“Motorland no es una frivolidad ni un capricho”.
cope.es

No hay comentarios: