miércoles, 24 de marzo de 2010

Detenidas dos personas por robar el motor de una moto del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, ambas con antecedentes, por el presunto robo del motor de una motocicleta aparcada en el interior del cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, ambas con antecedentes, por el presunto robo del motor de una motocicleta aparcada en el interior del cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
En este sentido, fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando los dos detenidos --J.A.Z.S., de 42 años, y M.M.S., de 38-- entraron en el cuartel rompiendo para ello la valla de protección, tras lo cual sustrajeron el motor de una motocicleta inutilizada.
De este modo, tal y como informa en su edición de hoy el rotativo 'El Correo de Andalucía', estas dos personas fueron detenidas en las horas siguientes a los hechos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Asimismo, las fuentes precisaron que a J.A.Z.S. se le imputa además un delito contra la seguridad vial, pues, aunque carece de carné de conducir, utilizó el coche de un familiar para ir a vender el motor de la moto.
Hay que recordar que la barriada de Los Montecillos es la misma donde dos agentes resultaron heridos el pasado mes de octubre tras el asalto al cuartel, hechos por los que finalmente ingresaron en prisión sin fianza tres de los sospechosos, todos ellos hermanos e identificados como P.H.R., M.H.R., y J.H.R..

LOS HECHOS
Los hechos se produjeron en torno a las 20,30 horas del pasado día 10 de octubre en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Los Montecillos, cuando vecinos de dicha barriada empezaron a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.
Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes.

que.es

No hay comentarios: