lunes, 29 de marzo de 2010

Biaggi logra el doblete en Portimao. Lascorz 2º en SSP


El italiano Max Biaggi ha conseguido el doblete en Portimao. Leon Haslam ha sido segundo en las dos carreras mientras Carlos Checa ha repetido cuarta plaza en la primera y segunda manga.


El romano Max Biaggi ha conseguido subir a lo más alto del podio de Portimao en ambas carreras, dos victorias conseguidas tras mantener un duro mano a mano con Leon Haslam. El británico ha vendido muy cara su derrota, en la primera carrera cruzaba la meta a 0.2 segs. del de Aprilia mientras en la segunda lo hacía a 0.191.

Jonathan Rea completaba el podio de la primera manga después de que Cal Crutchlow, autor de la Superpole, se fuera al suelo en los compases finales de la carrera cuando intentaba alcanzar al dúo de cabeza. El de
Yamaha pudo volver a pista y remontó hasta la décimo cuarta plaza. Por detrás de la Honda de Rea, Carlos Checa acariciaba el podio completando la manga en cuarta posición. El de Sant Fruitós se tuvo que emplear a fondo para detener los impulsos del británico Leon Camier, que con la Aprilia intentó relegar al catalán a la quinta plaza.


"Ha sido un fin de semana muy emocionante y he hecho todo lo que he podido para estar en el podio, pero sinceramente creo que nuestra moto no estaba al nivel de las oficiales," comenta Carlos. "Intentar pasar a mis rivales hubiese sido una tontería porque me hubieran vuelto a pasar en la entrada de meta. Estoy en un buen momento y espero en Valencia hacer buenas carreras."

Rubén Xaus resolvió esta primera manga con una décima plaza, justo detrás de la
BMW Troy Corser, su compañero de filas: "Necesitaba imperiosamente estar en los puntos y lo he conseguido en las dos carreras. La moto ha tenido un funcionamiento un tanto inesperado, pero por suerte nos mañana nos quedaremos a entrenar y sacaremos conclusiones. Estoy animado y del resultado de estos entrenamientos, dependerán nuestras opciones en Valencia."

Biaggi, Rea, Haslam, Crutchlow, Corser y Checa conformaron el grupo de cabeza por este orden pero el piloto del Team Ten Kate superó a Biaggi en la segunda vuelta. El romano le devolvía la jugada poco después mientras que Checa superaba a Corser y a la segunda Aprilia pilotada por el británico Camier.

Haslam lograba pasar a Rea en una apurada de frenada en la sexta vuelta, éste se resistió y en el lance no pudo evitar que Crutchlow también le superara. Una vuelta más tarde Rea no pudo evitar que Checa le pasara, poco después rompía el motor de su Honda y se veía obligado a tomar el camino del box.


Biaggi, Haslam, Crutchlow y Checa se escapaban del resto y en la novena vuelta estaban a tres segundos y medio de Corser, Byrne, Camier, Toseland, Guintoli, Haga y Fabrizio. El británico Leon Haslam superaba a Biaggi dos vueltas más tarde y Camier hacía lo propio con Corser, pero de nuevo Biaggi superaba a Haslam hasta que una vez más, el británico superaba al italiano. A falta de dos vuelas para el final, Biaggi adelantaba de forma definitiva a Haslam para ganarle por delante de un competitivo Haslam, Crutchlow y un Checa que aguanto el tipo con una moto claramente inferior a la de sus rivales.

Camier completó una buena carrera y entró por delante de Toseland, que se resintió de su lesión en la mano y de su caída en los entrenamientos. Byrne acabó séptimo por delante de la Ducati oficial de Haga y la Suzuki de Guintoli. Corser volvió a meterse entre los diez primeros y Xaus rodó a buen ritmo y consiguió de nuevo entrar en los puntos.Entre las Kawasaki la de Sykes fue la mejor clasificada.


En la categoría de Supersport las cosas no podían estar más igualadas entre el turco Kenan Sofuoglu y el español Joan Lascorz. El de Kawasaki, que partía cuarto desde la primera línea de salida, ha ocupado la segunda plaza del podio cruzando la meta a tan solo ¡0.031 segs de Sofuoglu! Un podio que ha compartido con el compañero de equipo de Kenan en el Ten Kate Honda, el italiano Michele Pirro.

Joan Lascorz aseguraba: "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Al principio no podía seguir el ritmo de los primeros, pero cuando se han gastado el neumático y bajado el nivel del depósito de gasolina me he encontrado más cómodo y pese a que los entrenamientos no fueron muy buenos, he estado a punto de ganar la carrera."
Eugene Laverty, líder de la carrera era alcanzado por Sofuoglu y Lascorz a pocas vueltas del final, el irlandés, vencedor de la carrera de Phillip Island, perdía el tren delantero de su Honda, dejando vía libre a los dos perseguidores. Por fortuna ha podido reincorporarse a la carrera para cruzar la bandera a cuadros en undécima plaza.

Con la victoria de hoy Sofuoglu se coloca al frente de la general con 41 puntos, uno más que Joan Lascorz. Nuestro otro representante en la categoría, David Salom, finalizaba décimo.
dailymoto.com

1 comentario:

Jesús dijo...

Como corría la aprilia en la recta...Me lo pase bien, pero me hubiera gustado ir con vosotr@s

V´sss