miércoles, 24 de marzo de 2010

Jorge Lorenzo: "Somos el Dream Team de las motos"

El piloto de la escudería de Yamaha de Moto GP, Jorge Lorenzo, subrayó en el programa 'Al Primer Toque', de ONDA CERO, que esta temporada sí espera pelear por el título, aunque también destaca a otros pilotos

"Este año si soy de los favoritos, estoy entre los cuatro que pueden pelear por el título. Stoner es un pilotazo, es un piloto como la copa de un pino. Es el que más talento tiene y el que más facilidad tiene, ahora bien, el Campeonato son 18 carreras y es muy largo.
En eso, todavía Valentino Rossi tiene un poco más de experiencia y de astucia. Pero también hay pilotos que vienen de 250 que van muy rápido y, por supuesto, Ben Spies, que viene de Superbikes y va como un tiro", dijo.
El piloto español también se refirió a su siempre polémica relación con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi: "Por mi no habría problema en que Valentino y yo siguiésemos en el mismo equipo, personalmente no es la mejor relación de la historia entre pilotos, pero tampoco es malísima... Profesionalmente es un equipo de ensueño, es como el Dream Team de las Motos.
Yo tengo mucho respeto por Valentino, y el me respeta profesionalmente, y si no me respetase tanto profesionalmente, nos llevaríamos un poco mejor".

Respecto a su relación con Rossi, el mallorquín también aclaró que no tiene problema en que este año no se vayan a compartir entre ellos los datos de la telemetría: "Eso no me va hacer conseguir malos resultados, serán otras circunstancias, pero eso no. Me ayudaba como pienso que le ayudaba a el, muchas carreras utilizó nuestra información, igual que en algunos momentos yo utilice la suya.
A quien perjudica es a Yamaha en general, pero a mi no pienso que ni me quite ni me dé".Lorenzo también habló de la lesión que le ha impedido realizar la pretemporada con normalidad pero que no le va restar opciones en el arranque del Mundial el próximo 11 de abril en Qatar: "Va por el camino normal que conlleva un a recuperación, aunque para Qatar no estaré al cien por cien.
A una persona normal tendrían que quitarle ahora la escayola, y a mi me la quitaron dos semanas antes o tres, vamos con mucha rapidez para recuperar la lesión, no es demasiado bueno, pero es lo que hay que hacer porque si no, nos perdemos 2 o 3 carreras".El piloto de Yamaha quiso valorar la presencia de hasta cinco pilotos españoles en la máxima categoría, algo histórico: "Nunca hemos tenido tantos pilotos españoles en Moto GP, y además de tanta calidad. Bautista es Campeón del Mundo, Barberá es subcampeón, Espargaró también está yendo muy rápido... Todos son pilotos con mucho talento.
Bueno, y Pedrosa también, pero de él no tengo nada que decir que no se sepa, es un piloto muy técnico y que siempre está peleando por el Mundial".Finalmente, Jorge Lorenzo reconoció que se siente más tranquilo que el pasado curso y aseguró que aún no sabe cuál será su futuro ya que acaba contrato con Yamaha este 2010: "Más maduro es difícil de comprobar, pero más tranquilo sí, tengo mucha menos presión aunque se me exige mas, pero creo que esto es como la fruta, si está madura caerá, si no habrá que dejar pasar el tiempo o prepararse más. En cuanto a mi futuro, en primer lugar depende de los resultados, luego del interés de las fábricas, y finalmente de los pilotos".
sport.es

No hay comentarios: