Un millón de euros le costará a Tenerife su campaña promocional más ambiciosa, dirigida principalmente al mercado turístico nacional. Se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses y en los primeros nueve se centrará en la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el que Turismo de Tenerife patrocinará al equipo Pons Racing, que dirige el dos veces campeón mundial Sito Pons.
En una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de Tenerife, el vicepresidente primero del Cabildo de la Isla, José Manuel Bermúdez, presentó el "mayor acuerdo de comunicación" cerrado por la sociedad Turismo de Tenerife. En él también está involucrada Gerencia de Medios (GDM), firma que pertenece al grupo de comunicación Prisa. Del millón de euros invertido, 600.000 los aportará el Cabildo y 400.000 el citado ente promocional, en el que participan, además de esta institución, ayuntamientos y empresarios.
El acuerdo tendrá, subrayó Bermúdez, una "altísima rentabilidad", ligada al retorno de más del 350% de la inversión. Es decir, el millón de euros que destinará Tenerife se traducirá en impactos valorados en 4,5 millones sólo en España, detalló el director general de GDM, José Luis Puigdengolas, que calificó la colaboración con Turismo de Tenerife como el "proyecto más ilusionante" que tiene sobre la mesa la compañía.
Referente mundial único
El retorno generado por la campaña derivará de la emisión, hasta la Semana Santa de 2011, de cuñas promocionales en las emisoras del grupo Unión Radio (Cadena SER, 40 Principales, M80, Cadena Dial, Máxima FM y Radio Olé) y, principalmente, de la repercusión del Mundial de Motociclismo, que comenzará el 11 de abril.
En la categoría Moto2 de este campeonato -que sustituye a la de 250 cc- correrá el equipo de Pons, que pasará a llamarse este año Tenerife 40 Pons. La Isla, además de tener una presencia preponderante en el carenado de las motos y en los monos y cascos de los pilotos, también decorará los camiones, el set y el resto del material visible del equipo.
Moto2 tiene 17 carreras programadas en catorce países (habrá cuatro en España) hasta noviembre y, en conjunto, su audiencia potencial es de 5.100 millones de telespectadores a través de 45 canales. Éstos emitirán más de 5.200 horas del mundial y, según Puigdengolas, habrá un mínimo de seis minutos de exposición de la marca Tenerife por retransmisión.
"Es un referente único", destacó el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, que confía en que la campaña marque "un antes y después" en los resultados turísticos de la Isla. "No podemos hacer la promoción de otra forma", añadió Bermúdez, que justificó la elevada inversión en este patrocinio en que ayudará a mantener los 125.000 puestos de trabajo del sector y permitirá competir con destinos como Egipto y Turquía.
En una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de Tenerife, el vicepresidente primero del Cabildo de la Isla, José Manuel Bermúdez, presentó el "mayor acuerdo de comunicación" cerrado por la sociedad Turismo de Tenerife. En él también está involucrada Gerencia de Medios (GDM), firma que pertenece al grupo de comunicación Prisa. Del millón de euros invertido, 600.000 los aportará el Cabildo y 400.000 el citado ente promocional, en el que participan, además de esta institución, ayuntamientos y empresarios.
El acuerdo tendrá, subrayó Bermúdez, una "altísima rentabilidad", ligada al retorno de más del 350% de la inversión. Es decir, el millón de euros que destinará Tenerife se traducirá en impactos valorados en 4,5 millones sólo en España, detalló el director general de GDM, José Luis Puigdengolas, que calificó la colaboración con Turismo de Tenerife como el "proyecto más ilusionante" que tiene sobre la mesa la compañía.
Referente mundial único
El retorno generado por la campaña derivará de la emisión, hasta la Semana Santa de 2011, de cuñas promocionales en las emisoras del grupo Unión Radio (Cadena SER, 40 Principales, M80, Cadena Dial, Máxima FM y Radio Olé) y, principalmente, de la repercusión del Mundial de Motociclismo, que comenzará el 11 de abril.
En la categoría Moto2 de este campeonato -que sustituye a la de 250 cc- correrá el equipo de Pons, que pasará a llamarse este año Tenerife 40 Pons. La Isla, además de tener una presencia preponderante en el carenado de las motos y en los monos y cascos de los pilotos, también decorará los camiones, el set y el resto del material visible del equipo.
Moto2 tiene 17 carreras programadas en catorce países (habrá cuatro en España) hasta noviembre y, en conjunto, su audiencia potencial es de 5.100 millones de telespectadores a través de 45 canales. Éstos emitirán más de 5.200 horas del mundial y, según Puigdengolas, habrá un mínimo de seis minutos de exposición de la marca Tenerife por retransmisión.
"Es un referente único", destacó el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, que confía en que la campaña marque "un antes y después" en los resultados turísticos de la Isla. "No podemos hacer la promoción de otra forma", añadió Bermúdez, que justificó la elevada inversión en este patrocinio en que ayudará a mantener los 125.000 puestos de trabajo del sector y permitirá competir con destinos como Egipto y Turquía.
eldia.es
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