viernes, 23 de abril de 2010

El Mundial de Superbikes llega a la Catedral

Este fin de semana tiene lugar la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Superbike en la cuna del motociclismo, el circuito de holandés de Assen.Un circuito con un toque de modernidad, por la llegada hace unos años de un retoque que recortó la recta principal.

El escenario ahora es de 4.542 kilómetros de largo, gracias a la ligera alteración de un par de partes en la pista que han reducido la longitud total por un puñado de metros.
Este circuito es un punto y aparte para los pilotos, uno de esos lugares que exige mucho del corredor y que incluso los que más podios consiguen sienten siempre que hay algo nuevo que aprender en cada visita.
Tras la suspensión del GP de Japón de MotoGP, el calendario deja lugar a ocupar todo el tiempo que merecen las Superbikes.
Con seis carreras ya disputadas, Assen es la cuarta de las trece pruebas del 2010.Hasta ahora, cuatro eran pilotos que han ganado al menos una prueba ,Haslam y Biaggi dos veces, Checa y Haga y dos de ellos han ganado un buen margen a sus más inmediatos seguidores. Leon Haslam (Suzuki Alstare), ganador en Phillip Island y Valencia, y Max Biaggi (Aprilia Alitalia), en Portimao, con Carlos Checa (Ducati Althea Racing), actualmente en tercer lugar .
Será interesante ver lo que su equipo será capaz de desarrollar en estas dos semanas para permitir al inglés y al italiano continuar su escalada en la tabla.
El volcán también ha hecho mella en esta prueba de Assen. Estaba previsto el debut de un equipo que estará en varias carreras como posible rodaje para una temporada 2011 completa, el Yoshimura Suzuki WSB, que iba a contar como piloto con el viejo conocido por esos lares, Yukio Kagayama. Pero debido a los imprevistos tendrán que esperar a Monza.

motosonline.net

No hay comentarios: