La primera Superpole del Mundial de Resistencia ya tiene dueño, el equipo GSR Kawasaki de Julien Da Costa, Olivier Four y Grégory Leblanc ha sido el autor del mejor registro en la Superpole de las 24 Horas de Le Mans. La formación oficial de Kawasaki ha sido la única que ha rodado por debajo de 1'38" franja en la que se han movido hasta cuatro equipos.
La tanda eliminatoria de la Superpole arrancaba con veinte equipos, entre ellos el BK Maco moto Racing Team de Dani Ribalta. El español sufría una caída durante la clasificación, rompiéndose un brazo. De esta primera tanda cabe destacar la buena actuación de ll BMW de Erwan Nigon, más rápido que Sylvain Barrier y Vincent Philippe.
La tanda eliminatoria de la Superpole arrancaba con veinte equipos, entre ellos el BK Maco moto Racing Team de Dani Ribalta. El español sufría una caída durante la clasificación, rompiéndose un brazo. De esta primera tanda cabe destacar la buena actuación de ll BMW de Erwan Nigon, más rápido que Sylvain Barrier y Vincent Philippe.
La segunda tanda de la Superpole abría con 16 equipos listos para luchar por la pole. Frédéric Jond sufría un accidente dejando fuera de juego el equipo Suzuki RT Moto 'Virus?. Sylvain Barrier también se iba al suelo pero por fortuna, pudo volver a pista y mejorar su crono con un tiempo que le servía para acceder a la siguiente ronda definitiva. Julien Da Costa marcaba el mejor registro con la Kawasaki GSR por delante de Vincent Philippe y Erwan Nigon. El Michelin Power Research Team de Josep Monge y el Yamaha France GMT94 Ipone de David Checa y Gregorio Lavilla se quedaban a las puertas de la definitiva tercera tanda de la Superpole en novena y décima posición, plazas que ocuparán mañana en la parrilla de salida.
La Superpole terminaba con ocho equipos en lucha por la posición más adelantada de la parrilla de salida. Y como ha venido siendo la tónica habitual de estos entrenamientos, el GSR Kawasaki ha vuelto a dominar con un tiempo de 1'37"783, un crono que Vincent Philippe no podía batir, viéndose obligado a conformarse con la segunda posición. Matthieu Lagrive ha firmado un excelente inicio de campaña para la Honda privada del Elf BMP 99 mientras Gwen Giabbani ha rentabilizado al máximo la sesión para colocar a la Yamaha del YART en cuarta plaza delante del BMW Michelin y Honda National Motos. Destacar que Kawasaki no obtenía la pole de las 24 Horas de Le Mans desde el año 2000.
Ocupando la décimo quinta plaza el equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina ha completado una tanda de clasificación muy meritoria: “¡Esto es fantástico!, estoy muy agradecido a las 15 personan que forman mi equipo porque están haciendo un trabajo increíble. Hoy he conseguido aprovechar mejor el Dunlop blando porque he encontrado menos tráfico lento y he bajado un segundo mis tiempos. Salir segundos en nuestra primera carrera con la BMW que, además es la carrera con más nivel de todo el año, es algo muy, muy importante.”
El Folch Endurance ocupa la vigésimo quinta posición mientras el Córdoba Patrimonio de la Humanidad partirá desde la trigésimo octava plaza.
Puedes descargarte la parrilla de salida provisional de las 24 Horas de Le Mans haciendo clic en este enlace: 24 H. Le Mans Starting Grid.
El Folch Endurance ocupa la vigésimo quinta posición mientras el Córdoba Patrimonio de la Humanidad partirá desde la trigésimo octava plaza.
Puedes descargarte la parrilla de salida provisional de las 24 Horas de Le Mans haciendo clic en este enlace: 24 H. Le Mans Starting Grid.
dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario