martes, 27 de abril de 2010

Hambre de motos en el centro

ºLos comerciantes esperan el fin de semana con ganas de resarcirse del invierno
ºAseguran que la coincidencia del Gran Premio con la Feria hará que los visitantes no se vayan a otras localidades cercanas


Optimismo es la palabra que más repiten los representantes de los pequeños y medianos comercios de la ciudad, Acoje y Asunico. Los empresarios esperan que el fin de semana de las motos palíe el duro invierno que han pasado y suponga un soplo de aire fresco para encarar el resto del año.
«Las previsiones son buenas porque parece ser que hará sol y los moteros tienen hambre de moto después de tanta lluvia», dijo ayer el presidente de Acoje, Fernando García. Aunque saben que la presencia de las casetas y la apertura -pero no la inauguración oficial - de la Feria un día antes les pueden quitar clientes, creen que el fin de semana se saldará con un balance positivo. Las mismas ganas de moto que tienen los aficionados se respiran en el centro de la ciudad entre los comerciantes aunque comprenden que este año tendrán la competencia del González Hontoria. «Nos tememos que la mayor parte de la gente se quede en el Real porque entendemos que es una gran Feria y eso atrae», dijo.
Doble trabajo
La coincidencia con el Gran Premio afecta a los hosteleros que «incluso cierran sus establecimientos del centro para poder atender sus casetas. La organización del campeonato de Motociclismo puso su fecha y Jerez ya había presentado la Feria en Fitur», recordó el representante de Acoje.
«No creo que solamente en este año se pueda recuperar todo lo que se ha perdido con el cierre del centro a los motoristas pero también es verdad que no se podía consentir una ciudad sin ley», aseguró ayer García. La crisis económica es otro de los factores con los que tienen que lidiar, sobre todo, los regentes de restaurantes y bares, aunque se trata de una estancia que no supone un gran desembolso para los visitantes. «Al que le gustan las motos va a venir, independientemente del dinero», dijo.
Desde Asunico son igualmente optimistas ante el fin de semana que se les presenta porque «hace mucha falta vender». Manuel García compartió ayer la opinión de Acoje al creer que los moteros recurrirán masivamente al recinto ferial en su tiempo de ocio y dejarán un poco de lado el centro aunque también reconoció que la coincidencia de los dos acontecimientos «puede ayudar a que los visitantes se queden en Jerez y no se vayan a otras localidades cercanas. Es un aliciente más para venir al Gran Premio de Jerez», aseguró.
Entre otras cosas, García apuntó que «este año no ha sido necesario programar conciertos ni otras actividades porque la Feria ya es suficiente reclamo. Creo que, en líneas generales, va a ser positivo para la ciudad». Desde Asunico aseguraron que la crisis no va a ser un gran impedimento para que los moteros de toda España e incluso de fuera del país hagan kilómetros para venir hasta Jerez: «Son solamente dos días y la gente va a venir a divertirse y a olvidarse de los problemas. Para nosotros es una gran oportunidad de negocio».

lavozdigital.es

1 comentario:

Unknown dijo...

ÚLTIMA HORA!!! VENTE GRATIS A JEREZ

MAPFRE MOTO10 regala una entrada doble de tribuna y hotel entre todos los que publiquen alguna anécdota relacionada con un G.P. de motociclismo.

Entra en www.mapfremoto10.com