La enseña de motos Harley Davidson ha llevado a cabo en 2009 un recorte de más del 10% en su plantilla en España, y ha eliminado 40 puestos de trabajo en la treintena de concesionarios de la marca aludiendo a la situación económica en el país.
Según ha explicado el director general de la marca en España, Josep Grañó, el ajuste en la plantilla vino motivado por la caída de las ventas, ya que en España se vendieron 2.500 unidades de estas motocicletas en 2009 frente a las 4.500 que se comercializaron en 2007, el año previo a la crisis.
No obstante, Grañó se ha mostrado "positivo" de cara al 2010 porque considera que la situación económica parece haber tocado fondo, y ha añadido que la compañía ha observado "una reactivación en las contrataciones de personal".
En ese sentido, el director general ha subrayado que la situación actual no ha modificado los planes de nuevas aperturas de Harley en España, con dos nuevos concesionarios en Murcia y Valencia. Para 2011 el grupo prevé tres nuevas inauguraciones en el país.
Además, Grañó ha reconocido que el aumento del IVA previsto para julio no tendrá un fuerte efecto en las ventas, más allá de la estrategia de los compradores de "anticipar operaciones en junio".
Por último, Harley Davidson ha asegurado que mantiene el lanzamiento de nuevos modelos para septiembre, ya que la empresa considera que la adquisición de esta motocicleta "es muchas veces un sueño para el conductor, que lleva años esperando y que no va a abandonar porque la moto se encarezca un 2%".
Según ha explicado el director general de la marca en España, Josep Grañó, el ajuste en la plantilla vino motivado por la caída de las ventas, ya que en España se vendieron 2.500 unidades de estas motocicletas en 2009 frente a las 4.500 que se comercializaron en 2007, el año previo a la crisis.
No obstante, Grañó se ha mostrado "positivo" de cara al 2010 porque considera que la situación económica parece haber tocado fondo, y ha añadido que la compañía ha observado "una reactivación en las contrataciones de personal".
En ese sentido, el director general ha subrayado que la situación actual no ha modificado los planes de nuevas aperturas de Harley en España, con dos nuevos concesionarios en Murcia y Valencia. Para 2011 el grupo prevé tres nuevas inauguraciones en el país.
Además, Grañó ha reconocido que el aumento del IVA previsto para julio no tendrá un fuerte efecto en las ventas, más allá de la estrategia de los compradores de "anticipar operaciones en junio".
Por último, Harley Davidson ha asegurado que mantiene el lanzamiento de nuevos modelos para septiembre, ya que la empresa considera que la adquisición de esta motocicleta "es muchas veces un sueño para el conductor, que lleva años esperando y que no va a abandonar porque la moto se encarezca un 2%".
elmundo.es
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