miércoles, 21 de abril de 2010

Lazer Superskin: el revolucionario casco con piel



Siempre que aparece un invento extraño o singular por alguna causa, solemos tender a mirarlo con escepticismo. Pero todos los inventos y avances en materia de seguridad deben ser tomados muy en serio. Eso es exactamente lo que ha hecho la marca de cascos Lazer con la membrana PHPS (Phillips Helmets Protection System) patentada por el Doctor Ken Phillips.
El Dr. Phillips está acostumbrado a ver muchas lesiones, particularmente de cabeza. En caso de impacto el cerebro suele sufrir dos tipos de fuerzas. Una sería lineal a dicho punto de impacto y a su polo opuesto, sufriendo desplazamientos en dichos puntos. Otra sería una fuerza de torsión que hace que el cerebro gire dentro del cráneo, con lo que se pueden sufrir lesiones en vasos sanguíneos y fibras nerviosas que al ser microscópicas no tienen tratamiento. La membrana Superskin reduce estas fuerzas de rotación.
Al bueno del Dr. Phillips se le ocurrió aplicar a un casco el sistema de protección que tiene nuestro cráneo con el cuero cabelludo. Así, el casco está recubierto con una membrana lubrificada que disminuye notablemente el movimiento de rotación del cerebro en caso de impacto. Vosotros mismos podéis probar como el cuero cabelludo se desplaza sobre el cráneo al empujarlo con los dedos. Este es el principio de la membrana Superskin.
Esta membrana lubrificada hace que al sufrir el impacto el casco se deslice y por tanto no tienda a girar. Esto lo vais a poder ver muy claramente en los test que aparecen en el video. Con esta tecnología se ha comprobado que los daños producidos por el movimiento de rotación disminuyen en un 67,5%. Sin duda me parece uno de los inventos en materia de seguridad más interesantes de los últimos años.


Vía Lazer Helmets, London Bikers
moto22.com

No hay comentarios: