Seis empresas catalanas del sector de las dos ruedas han desarrollado una motocicleta urbana eléctrica y sostenible que disminuye la contaminación ambiental y que pretende solucionar los problemas de movilidad individual en las ciudades.
Según ha informado el departamento catalán de Innovación, Universidades y Empresa, el proyecto se llama Movilidad Individual Urbana Sostenible y se engloba dentro de la línea de ayudas de ACC1Ó de núcleos cooperativos de alta tecnología, con una aportación total de 800.000 euros.
Las seis empresas que han realizado este trabajo cooperativo son miembros del cluster de fabricantes y proveedores de motocicletas de Cataluña.
El objetivo es crear un vehículo urbano eléctrico de cero emisiones, fiable y sencillo de utilizar, con mínimas necesidades de mantenimiento.
El proyecto, cuyo coste será superior a los dos millones de euros, supone una redefinición del negocio de los fabricantes de motocicletas y hace más compleja la cadena de valor, además de mejorar los servicios ofrecidos, la gestión de aparcamientos y del tráfico urbano.
adn.es
jueves, 15 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario