jueves, 6 de mayo de 2010

La nueva MV Agusta F3

En efecto, si el esperado propulsor es un 675 cm3, parece que los italianos también están trabajando en una mayor cilindrada del motor (800 cm3) de la misma arquitectura. El secreto esta muy bien cuidado, es difícil decir a que y como estaran asignado el incremento de cilindrada los 800 cm3 ...
Tal vez para una versión de calle, el motor 675 cm3 se podra dedicar a diversos campeonatos de Supersport ...
A menos que la sorpresa sea aún mayor, como la aparición de máquinas producidas bajo el apellido de Cagiva! Y la verdad es que quizás esto sea cierto ya que estos rumores provienen de personas muy cercanas al fabricante italiano.
Tengan en cuenta que estas dos marcas giran en torno a la familia Castiglioni, que, obviamente, trabajan con toda su influencia para restablecer la MV Agusta en el patrimonio italiano (marca que habia sido comprada por Harley-Davidson en el 2008).
En la espera de más pruebas, aqui os dejamos 2 fotos de esta F3 robadas durante una sesión de pruebas en el circuito andaluz de Almería y ya se pueden distinguir algunas especificaciones.

El cambio de marcha de la caja cambios es de tallo vertical e indica que la caja de cambios está orientada verticalmente detrás del bloque de los 3 cilindros.
Así mismo, el embrague y el eje se encuentran por encima del conjunto.

La F3 se diferencia claramente de su hermana mayor por la posición del silencioso en la parte baja de la moto.
El anclaje del amortiguador traiciona el abandono del Full Floater en beneficio de una cinemática con basculante inferior. Sin duda, sera una rival directa de directa la Yamaha R6, Kawasaki ZX-6R y la Triumph Daytona Triple...
La suspencion delantera sera de corto recorido y de la casa Marzocchi con frenos Brembo.
El embrague es por cable.
De fuente segura, la versión de 675 cm3 con motor de 3 cilindros sera muy competitiva y buscara ser un referente en su segmento.

¡¡Esperemos con ansciendad el salon de Milano y los primeros ensayos!!
motorevue.com

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