lunes, 10 de mayo de 2010

Tráfico prohibe a la Guardia Civil usar motos y limita su kilometraje diario

Con los todoterrenos, que no aconsejan, son las que consumen más al circular dos.Además, ordena no superar los 200 km en un servicio de ocho horas y parar 3 horas.
La Guardia Civil se aprieta el cinturón. Las motocicletas de la Benemérita dejarán de verse por las carreteras de la región, al menos por el momento, tras la prohibición de Tráfico de circular con ellas para ahorrar combustible. La directiva también sugiere dejar aparcados los todoterrenos del cuerpo y sustituirlos por los turismos, ya que son los que más gasolina gastan, como ocurre con las motocicletas, porque en cada servicio circulan dos. Así lo denunció ayer la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Badajoz tras la petición de este diario.
Además de estos recortes, los agentes no podrán realizar más de 200 kilómetros de recorrido al día en un servicio de ocho horas y tendrán que pararse hasta en tres ocasiones en puntos fijos, obligatorios, en los que deberán permanecer una hora en cada uno. Entre otros consejos, recomienda al conjunto de la Benemérita que circule con las ventanillas cerradas, que no de frenazos bruscos y que mantenga una conducción sosegada como medidas para limitar el consumo de los vehículos.
Estas son las normas de las que la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz ha informado a sus miembros y que en Cáceres también conocen los agentes del servicio de Tráfico, hasta el momento solo de forma verbal, "no tenemos ninguna comunicación oficial hasta el momento", aseguran desde la AUGC provincial de la capital cacereña, y que por lo tanto, creen que se trata de una directriz marcada desde el ministerio.
Para la asociación pacense estas medidas lo único que van a conseguir es perjudicar el servicio y sobre todo al ciudadano, y así "lo piensan los mismo mandos", destaca la AUGC de Badajoz. Por ello aseguran que los servicios que realizan los agentes de Tráfico suelen ser "distancias muy grandes", por lo que tanto la utilización de la motocicleta como la cantidad de kilómetros que hacen "no debe estar restringidos", asegura.
USO DE BOQUILLAS

Pero hay otra restricción más que critican los guardias civiles: el uso de boquillas para realizar controles de alcoholemia. Según denuncian, el plan de ahorro que le ha hecho llegar la jefatura recoge que tan solo realicen la prueba a aquellas personas que "presenten claros síntomas de embriaguez". Ante esta medida el colectivo se pregunta que cómo es posible tal restricción ante un asunto de tal envergadura, "habiendo decenas de vehículos oficiales que están adjudicados a los mandos y son usados en infinidad de ocasiones para asuntos personales. Eso es lo que se debería restringir y no el servicio que se presta al ciudadano", denuncian.

elperiodicoextremadura.com

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