lunes, 3 de mayo de 2010

Lorenzo cierra el pleno español en Jerez

Hasta tres veces sonó el himno español en el trazado andaluz, sumando la 'Armada' un total de seis podio de los nueve posibles · Al triplete nacional de la menor de las cilindradas se unió el triunfo de Elías en la 'novata' de las categorías y el primer y segundo puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP


Jorge Lorenzo selló el pleno de los pilotos españoles en Jerez y se impuso en la carrera de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, después de que Pol Espargaró y Toni Elías se llevaran la victoria en 125cc y en Moto2, respectivamente.
Hasta tres veces sonó el himno español en el trazado andaluz, sumando la 'Armada' un total de seis podio de los nueve posibles. Al triplete nacional de la menor de las cilindradas se unió el triunfo de Elías en la 'novata' de las categorías y el primer y segundo puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP, respectivamente.
No pudieron quejarse del espectáculo los 122.048 aficionados que se dieron cita en el circuito de Jerez para presenciar esta prueba: festín español en 125cc, una carrera de Moto2 con suspensión incluída tras una
espectacular caída en la que se vieron implicados hasta nueve pilotos y carrerón de Lorenzo y Pedrosa en la categoría reina.
Pedrosa, mandando desde el principio

Partiendo como 'poleman' de la prueba, Dani Pedrosa supo aprovechar una vez más su especial habilidad en las salidas y desde el primer momento se colocó en cabeza de carrera, liderando con autoridad la prueba. Valentino Rossi, a quien unos problemas de clavícula le habían relegado a la cuarta plaza en la calificación del sábado, protagonizó también una gran salida y cogió de inmediato la estela del catalán del Repsol Honda.

Por detrás, las Ducati de Nicky Hayden y de Casey Stoner se adelantaron a la Yamaha de Lorenzo, que se vió relegado a una quinta plaza desde la que iniciaría su espectacular remontada.
Mientras Pedrosa y Lorenzo centraron la atención de todos con su duelo en cabeza, Lorenzo se trabajaba vuelta a vuelta una actuación memorable e iba recontando distancias. Dani luchaba por 'arañar' segundos sobre 'Il Dottore' y abría hueco desde la primera plaza, y Jorge, poco a poco, iba aprovechando su gran ritmo de carrera para superar primero a Stoner y, después, a Hayden.
Otro duelo en el equipo Yamaha

Una vez alcanzada la tercera plaza, el objetivo inmediato del español se centró en dar caza a su compañero de equipo. En apenas dos vueltas, Lorenzo recortó un segundo a Valentino y, antes de que el campeón italiano se diera cuenta, le tenía ya 'a tiro' para intentar el adelantameinto.


A falta de cinco vueltas para el final, el mallorquin intentó el ataque sobre su compañero y, en la rápida curva de Dry Sack, la misma en la que había tenido lugar el espectacular accidente de Moto2, se puso en paralelo y superó sin miramientos a 'Il Dottore'.
Por entonces, la ventaja de Pedrosa sobre Lorenzo era de dos segundos y quedaban menos de cinco vueltas por disputarse; un giro después el piloto de Yamaha le había restado cinco décimas de segundo al de Honda.
Victoria en la última vuelta

Parecía inalcanzable, pero el piloto mallorquín iba a lograr el imposible para dar caza también a su compatriota, y eso que casi no quedaba tiempo. A falta de dos vueltas Lorenzo estaba ya en la estela del catalán y ambos pilotos brindaron a la afición unos espectaculares últimos giros que levantaron al público de Jerez.

Pedrosa vendió cara la victoria y peleó duro por conservar el primer puesto, lo que provocó que a punto estuvieran los dos españoles de irse a suelo y dejar en bandeja la victoria a Rossi, que venía por detrás y se había convertido en espectador de lujo en el duelo entre los españoles. Afortunademente no fue así, pero en la última vuelta Lorenzo volvió a aprovechar su buena mano en Dry Sack y en la misma curva en la que había superado a su compañero Rossi se ponía por delante y robaba la cartera 'in extremis' a Dani.

Por detrás, las Ducati de Hayden y de Stoner no se movieron de sus puestos y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en tanto que el español Álvaro Bautista consiguió remontar posiciones sobre su Suzuki GSV RR para llegar hasta la décima plaza, con Héctor Barberá decimotercero y Aleix Espargaró, que se cayó y tuvo que entrar varias veces en sus talleres, decimoquinto

marca.com

1 comentario:

mapfremoto10 dijo...

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón ha sido uno de los damnificados en la caída multitudinaria de la primera salida, pero afortunadamente ni él ni su RSV han sufrido daños, y han podido afrontar la segunda carrera con garantías. En la segunda prueba, tras una salida fulgurante, el manchego se ha mantenido en el grupo de cabeza, pero los problemas de falta de agarre que le venían persiguiendo durante todo el fin de semana, le han hecho perder posiciones. Con ánimo férreo, se ha mantenido a cola de grupo, y al final ha conseguido entrar octavo en meta. Al otro lado del box Mapfre, Mike Di Meglio se bajaba cabizbajo de la RSV, al no haber podido remontar más posiciones. El francés partía 27º en parrilla, y pese haber pilotado muy cómodo y con sensaciones positivas, no ha podido remontar más allá de la 22º plaza.

8º Julián Simón: "La verdad es que ha sido muy complicado rodar en el grupo delantero, todos los pilotos giraban al límite, y era muy sencillo caerse. He conseguido finalizar mi primera carrera en Moto2 y obtener mis primeros puntos, es positivo. El rendimiento de la RSV ha sido bueno, de todas formas no podemos contentarnos con este resultado, hay que analizar todos los datos, y ver cómo podemos seguir mejorando. Está claro que en las salidas he mejorado bastante, un aspecto muy importante para afrontar las próximas carreras. Como en los entrenamientos, hoy tenía problemas de rebote tanto delante como detrás, por ello he sufrido más de lo normal para seguir en el grupo. Es una pena no haber optado a una posición más avanzada, pero hemos empezado a sumar puntos. A ver si en Le Mans seguimos evolucionando, tenemos más suerte, y podemos escalar posiciones."

22º Mike Di Meglio: "Se puede decir que hoy he hecho una bonita carrera, y he disfrutado mucho pilotando. Pero no he conseguido remontar tantas posiciones como esperaba, y me he quedado muy atrás. El problema es que hemos sufrido mucho durante el fin de semana, y clasificándonos tan lejos es complicado remontar. Afortunadamente no me he visto involucrado en la caída, y he podido rodar en la segunda salida sin problemas. En esta categoría, con tantos pilotos, no estar bien situado en parrilla es un hándicap enorme. Así que sabiendo esto, para el próximo gran premio me exprimiré al máximo en los entrenamientos, para lograr la mejor clasificación posible."

Visto en mapfremoto10.com