miércoles, 19 de mayo de 2010

Valentino Rossi 'Pese al desastre del año pasado, Le Mans es una buena pista para Yamaha y para mí'


Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia de MotoGP en el trazado Bugatti del legendario circuito de Le Mans, una prueba que para Valentino Rossi de 2009 es una de las que el italiano querría eliminar de su mente lo antes posible. Los múltiples contratiempos que le ocurrieron, incluyendo dos visitas al pit lane, desembocaron en una decepcionante decimosexta posición, el peor resultado del italiano.
“Pese al desastre del año pasado, Le Mans es una buena pista para Yamaha y para mí. El principal problema es el tiempo, pero después de la lluvia del año pasado creo que nos merecemos una carrera en Francia bajo el sol" - comenta el italiano en el comunicado oficial del equipo previo a esta prueba.

“El inicio de temporada ha sido bueno. Vencimos en Qatar, pero también hemos tenido dificultades con la moto para encontrar la mejor puesta a punto. Hicimos un buen test en Jerez y espero que en Francia podamos utilizar toda la información que conseguimos allí”.

Al margen de su mal resultado del año pasado, Rossi cuenta con un palmarés ejemplar en territorio galo. Ha conseguido dos triunfos para Yamaha en 2007 y 2005, precedido de otra victoria y seis podios, todos en la categoría reina. Por lo demás, otra semana sin montarse en la moto le ha permitido recuperarse de sus problemas en el hombro. Llegará en plena forma a la próxima cita y dispuesto a luchar por el primer puesto.

Fuente: FIAT Yamaha/SLPmedia

sportlifepress.com

1 comentario:

Unknown dijo...

FURUSAWA ENCIENDE LA MECHA
El ingeniero jefe de Yamaha dice que renovar a Rossi es una prioridad

Que a Valentino le molesta Jorge Lorenzo es un hecho. En la pretemporada cortó los cables que unían los ordenadores de ambos lados del box del Fiat Yamaha. Y los mentideros de MotoGP insinúan que al italiano le interesaría una renovación pronta siempre y cuando Yamaha se comprometa a prescindir del mallorquín...
Lo cierto es que los rumores son siempre interesados, como cierto es que todo el mundo habla con todo el mundo. Todos los buenos pilotos acaban contrato el 31 de diciembre y todos escucharán ofertas. El flirteo de Rossi con Ducati parece más un cuento periodístico que otra cosa, pero también empiezan a situar a Stoner en Honda (de hecho, el jefe de marketing Livio Suppo, quien fichó al australiano para Ducati, ya ha reconocido públicamente que les interesa fichar al campeón de 2007). Y si parece que hay o habrá una plaza libre en Ducati, pues a muchos les gustaría que fuera para Rossi para implementar en las motos el mito que Ferrari no puede con la F1, el de una máquina italiana con un piloto italiano. Pero todo eso es ahora más un argumento de Oscar de Hollywood que una realidad.

Ahora bien, el máximo responsable técnico de Yamaha, Masao Furusawa, ha declarado a Motorcycle News esta semana que: "sinceramente, es más prioritario para mí renovar a Rossi que a Jorge. Rossi llegó a Yamaha en 2004 y hemos ganado mucho con él. Gana mucho dinero, pero también trabaja muy duro. Aprecio mucho su trabajo y me interesaría más mantener a Rossi que a Jorge". ¿Cómo se tomará Lorenzo estas declaraciones? Van entre comillas. Y no hace falta leer entre líneas. No será a buen seguro Furusawa el único con poder de decisión para estas renovaciones, y es probable que se creen tensiones en el seno de la marca. Pero el mercado de pilotos ya está en plena ebullición. Y si en vez de ser 4, acaban siendo más los que estén delante (léase Spies, Hayden y Dovizioso), se complicará peligrosamente. ¡Qué divertido!

Fuente: mapfremoto10