NCR presenta la nueva Millona 16 en el World Ducati Week 2010, una moto que equipa el motor Ducati D16RR y rebosa tecnología y materiales exclusivos por todos lados. La presencia del titanio y la fibra de carbón hacen de la M16 una de las Motos más ligeras y resistentes del mundo, con un peso de sólo 145 kg.
El objetivo propuesto por NCR era la creación de una moto extrema de competición que permitiera a sus dueños acercarse a las sensaciones de una MotoGP. Es por este motivo que la firma italiana ha prestado especial atención a la ligereza de los componentes. De esta forma NCR ha creado un chasis especial en carbono que ofrece una extrema facilidad de manejo.
El basculante NCR es completamente nuevo y está realizado en fibra de carbono; el carenado anterior, el depósito y el colín también han sido confeccionados en carbono, empleando tecnología y procesos de producción avanzados que han permitido reducir el peso al máximo. El sistema de aspiración con un conducto central portante que parte desde la zona delantera también está realizado en carbono.
Todas las piezas mecánicas, tanto de la parte ciclo como motor, se han producido utilizando materiales como el titanio y tratamientos derivados directamente de la F1. El motor transmite una potencia a rueda de más de 200CV!
Ah! La NCR M16 sólo se fabrica bajo pedido.
Datos técnicos:
Motor | :Ducati Desmo16RR preparado por NCR (más de 20CV en rueda) |
Peso | :145 kg. Incluido cableado de calle, luces e indicadores |
Chasis | :NCR en fibra de carbono |
Basculante | :En fibra de carbono |
Distancia entre ejes | :1.430 mm |
Embrague | :Anti-rebote seco NCR Corse |
Cambio | :6 velocidades |
Freno anterior | :2 discos Braketech AXIS/CMC de 320mm x 5mm. Pinza radial Brembo Racing monoblock de 4 pistones en titanio |
Freno posterior | :Disco Braketech AXIS/CMC de 220mm x 5 mm. Pinza Brembo monoblock |
Horquilla delantera | :Öhlins TTX progresiva completamente regulable configurada por NCR Corse |
Escape | :2 en 1 desarrollado por NCR y realizado completamente en titanio. |
Ruedas | :En fibra de carbono. Anterior 3.50"x17". Posterior 6"x17" |
Instrumentación | AIM MAXL PISTA con conexión USB vía Can y centralita EFI Euro 4 y conexión PC vía USB |
Electrónica | Sistema de última generación NCR ultra compacto y ligero. Cableado de calle bajo pedido. Incluye control de tracción regulable, anti-spin, adquisición de datos completa. |
Neumático delantero | :Metzeler Racetech 120/70 R17 |
Neumático trasero | :Metzeler Racetech 190/55 R17 |
Piezas especiales |
:Estriberas NCR en titanio, tapón depósito NCR en titanio de apertura rápida, semi-manillares NCR en titanio, cubierta de embrague también en titanio |
dailymotos.com
2 comentarios:
Será muy buena si, pero a mí no me gusta, claro que para el uso (circuito) no importa el diseño, sino la efectividad, ya que la mirada del piloto está en la pista y no mirando los relojes, cosa que si me gusta (será porque se parecen a los de la 848?)
V´sss
Sevillano, te facilito a continuación el portal que tanto estas buscando: "www.marujas y mariconas.com"
Aquí se habla, se ama y se vive SOLO para la moto, el resto sobra.
Y de sevillano tienes menos que un lagarto con chanclas, "que te conocemos tod@s"
¡¡¡Que duro es estar aburrido!!!
V´ss
Publicar un comentario