Lo bueno es que el sistema, por ahora, será voluntario y no obligatorio. Es una medida que no tiene el visto bueno del Gobierno y que no ha sido acogida del todo bien por algunos colectivos.
Por lo pronto, yo le veo algunos problemas:
- ¿Qué pasa cuando llevas paquete? Supongo que el casco del paquete es el que se accionaría con el Bluetooth del freno.
- ¿Cuánto costarán estos sistemas inalámbricos? ¿Y su instalación? Seguro que barato no es.
- ¿Vamos a tener que recargar el casco al igual que hacemos con el móvil, el MP3, el GPS,…etcétera?
- ¿Será un dispositivo totalmente desmontable? No creo que los que entramos a circuito de vez en cuando, tengamos que llevarlo dentro del circuito.
- ¿Influirá negativamente en la protección del motorista? Los cascos están para proteger la cabeza del motorista, no para acoplar artilugios.
- En caso de hacerlo obligatorio, ¿habrá subvenciones para que nos salga más barato? ¿O nos rascaremos el bolsillo los de siempre?
Algunos kits de instalación ya en el mercado -que oscilan en precio entre 25 y 43 euros- funcionan conforme a lo aprobado por el Congreso, pero no tienen opción de desconexión, con lo que si llevamos un paquete, ya puede ir con los ojos cerrados si no quiere deslumbrarse.
Vía Motociclismo.es
1 comentario:
Pues que la lucecita se la pongan los políticos que parecen que tienen pocas. Cuando un motero tiene un accidente con un enlatado, siempre dicen "no te he visto"; eso tiene una solución fácil MIRAR. En otros paises los moteros están bien vistos y son respetados, pero España como es different...que asco de pais.
Publicar un comentario