jueves, 17 de junio de 2010

El nuevo Silverstone acoge el segundo duelo Lorenzo-Pedrosa


El de Yamaha lleva un comienzo de año espectacular, con dos victorias y otros tantos segundos puestos · El de Honda, por su parte, viene con moral tras ganar en Mugello y con una moto casi perfecta y adaptada por fin a sus condiciones

Aún sin terminar de creernos que Valentino Rossi no vaya a estar en la parrilla de salida de una carrera, llega el Gran Premio de Gran Bretaña, que acogerá el segundo duelo directo entre los dos grandes favoritos a ganar el Mundial. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se disputarán el liderato sobre el trazado del remodelado Silverstone, un circuito que, además, no acogía el Mundial de motociclismo desde hace 24 años.

Por lo tanto, la quinta cita del campeonato se presenta con mucha emoción e incertidumbre, puesto que el circuito es nuevo para todos los pilotos de las tres categorías. No obstante, el guión no cambia. Lorenzo y Pedrosa son los favoritos. El de Yamaha lleva un comienzo de año espectacular, con dos victorias y otros tantos segundos puestos. Es, ahora mismo, el candidato número uno para suceder a Rossi. El de Honda, por su parte, viene con moral tras ganar en Mugello y con una moto casi perfecta y adaptada por fin a sus condiciones.

Pero tampoco hay que olvidar a Casey Stoner, que acabó cuarto en la última prueba, ni a Andrea Dovizioso, cuarto en la general del Mundial y que ya ganó el año pasado en Inglaterra, aunque en el circuito de Donnington Park.

¿Otro triplete?
En Moto2, Toni Elías defiende el liderato después de hacer una carrera discreta en Mugello. Tiene 19 puntos de ventaja sobre Tomizawa y 23 sobre Corsi, sus dos inmediatos perseguidores. También habrá que estar pendientes de Sergio Gadea, que se confirmó en Italia, y de Julián Simón, que sigue dando una de cal y otra de arena pero que seguro que saca la casta de gran piloto para luchar por la victoria.

Mientras, en el octavo de litro la cuestión es ver si habrá algún 'osado' que se atreva a romper el monopolio español. Ya ha dejado de ser una noticia hacer tripletes en esta categoría porque se llevan cuatro de cuatro. Incluso en dos carreras el cuarto también fue español. Lo lógico sería ver si Nico Terol es capaz de soportar el liderato ante Pol Espargaró, con Marc Márquez como candidato también a la victoria.

marca.com

No hay comentarios: