jueves, 17 de junio de 2010

El nuevo Silverstone, a escena

Es el décimo trazado y la novena modificación desde 1950 • Lo estrenan las motos y el 11 de julio llegará la Fórmula 1

Silverstone ha sufrido este año una nueva modificación, en concreto la novena desde 1950, pero también la más profunda que se recuerda y que afecta a una de las zonas más carismáticas de este viejo aeródromo de la RAF construido en 1943.

Se pierden las curvas de Abbey, Bridge y Priory, una de las partes más rápidas. La del puente, en concreto, era una curva a derechas, tras salir de un pasadizo, que se tomaba a 264 km/h en sexta velocidad. Siempre fue uno de los virajes más peligrosos, pero también uno de los mayores retos para los pilotos. Desde lo alto del puente se podían ver los coches entre los tablones de madera.

Pero llega la hora de modernizarse. Desde Abbey se crea la nueva variante que regresa hacia Copse por el interior y culmina en el Loop. La distancia de la pista se ha alargado en 761 metros, para dejarlo en 5.902.

Este fin de semana lo estrenará el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP, una competición que no se celebraba en Silverstone desde 1986. Pero será el 11 de julio el día que pase la prueba del algodón. El Gran Premio de F1 dictaminará si este circuito mantiene su esencia o si lo han arruinado.

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