miércoles, 23 de junio de 2010

Espargaró: "Defender el liderato no será nada fácil"

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) aseguró que no será "nada fácil" mantener el liderato que consiguió en el circuito de Silverstone en el próximo Gran Premio de Holanda, y es que en el trazo de Assen podría volver a producirse una lucha fratricida con los españoles Marc Márquez y Nico Terol.
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) aseguró que no será "nada fácil" mantener el liderato que consiguió en el circuito de Silverstone en el próximo Gran Premio de Holanda, y es que en el trazo de Assen podría volver a producirse una lucha fratricida con los españoles Marc Márquez y Nico Terol.
Pol Espargaró, de 19 años, encabeza el Mundial de los 125cc con un punto de diferencia sobre Terol y 17 sobre Márquez, que venció por segundo Gran Premio consecutivo en una lucha hasta el final con el propio Espargaró.
"Creo que este es el camino si queremos ser campeones del mundo y viajo a Assen con la idea de que defender el liderato no será nada fácil", manifestó. Eso sí, no dudó en asegurar que para él es "especial" ser líder provisional. "Tengo claro que sólo llevamos cinco carreras y que lo importante es ser líder cuando acabe el Gran Premio de Valencia, en el mes de noviembre", añadió.
En cuanto al roce que tuvo con Márquez, en unas últimas vueltas en que llegaron a tocarse hasta dos veces y que a punto estuvo de acabar en caída para Espargaró, éste lamentó haber criticado a su compatriota. "Creo que Marc y yo dimos un magnífico espectáculo, seguramente el mejor del fin de semana, y que la gente se lo pasó bomba viéndolo por televisión", celebró.
"Esta vez me tocó la cruz, pero por fortuna sumé veinte puntos, que pudieron ser cero si me llego a caer en la última vuelta, y me puse líder del Mundial. Los dos fuimos al límite, nos tocamos los carenados dos o tres veces, y al final se llevó al gato al agua Marc. En un principio me enfadé y no debería haberlo hecho", explicó al respecto.
El joven piloto aseguró que más que con el liderato se queda con los cuatro podios conseguidos en sólo cinco carreras, donde su peor resultado ha sido un cuarto puesto.

as.com

No hay comentarios: