martes, 15 de junio de 2010

La Policía Local de Cordoba controla un total de 149 motocicletas y sanciona a 31

La mayoría de las multas son por no llevar el casco puesto, lo que supone perder tres puntos
El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra, informó ayer del balance de controles de motocicletas realizados por la Policía Local, dentro de una campaña en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se realizaron un total de 149 controles, con el resultado de 31 sanciones. La campaña se ha desarrollado entre el 7 y 13 de junio y los agentes locales se han adherido a ella "en la línea de colaboración que tenemos habitualmente".

Sobre el balance, el delegado municipal explicó que, de las 31 sanciones impuestas, 11 fueron por conducir sin casco y otras siete por falta de documentación del conductor o el vehículo. Debido a la importancia del uso del casco en las motos y ciclomotores, circular sin él es una infracción grave, sancionable con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir. Además, a aquellos motoristas que circulen sin este dispositivo de seguridad los agentes les inmovilizarán la motocicleta o ciclomotor hasta que el conductor venga provisto de un casco. La importancia de controlar el uso de esta herramienta de seguridad es vital pues el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero de la motocicleta no los lleva puesto y, por contra, la probabilidad de salir ileso del siniestro aumenta en un 20% si se hace uso del mismo.

También se impusieron otras cinco multas por carecer del seguro obligatorio y otros cuatro conductores fueron sancionados por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).


eldiadecordoba.es

No hay comentarios: