martes, 15 de junio de 2010

La campaña de control de motos se salda con siete denuncias por exceso de velocidad e ITV caducada

El 2,2 por ciento de las motocicletas controladas, en la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el 7 y el 13 de junio, fueron denunciadas por incumplir alguna norma.
En total, fueron 322 las motocicletas controladas, de las que siete recibieron una denuncia, principalmente por exceso de velocidad o por circular con la
ITV caducada.
En la última campaña de este tipo, que se desarrolló entre el 4 y el 18 de junio de 2009, el 0,93 por ciento de los motoristas que fueron controlados fueron denunciados por la Guardia Civil, siete de los 755 que se controlaron.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, insistió en "la necesidad de cumplir escrupulosamente las normas de tráfico, para evitar accidentes y muertos en las carreteras".
Al inicio de la campaña, la subdelegada recordó que el parque de motocicletas en la provincia supera las 5.500, cifra que se incrementa cada año, "por lo que cada vez hay más motos y ciclomotores en las carreteras, que deben convivir con el resto de automóviles, y a la inversa". Al respecto, aseguró que "el estricto cumplimiento de las normas de tráfico es esencial, tanto para la normal fluidez en las carreteras como para evitar percances, accidentes y desgracias familiares".
En este sentido, argumentó que "esta campaña forma parte de las acciones de la DGT para sensibilizar a los ciudadanos de que hay que cumplir las normas de tráfico; en ningún caso tiene un carácter recaudatorio, sino preventivo".

eladelantado.com

No hay comentarios: