viernes, 11 de junio de 2010

TT Zero, Deportiva con alma electrica, el futura esta aqui

Las motos eléctricas han brillado a gran nivel en el Zero TT. Mark Miller, el ganador en la carrera de hoy, ha logrado el triunfo a una media de 96,820mph (154,91 km/h). En sidecares, segundo triunfo de Klaus Klaffenbock.

Ésta es la segunda ocasión en la que las motos eléctricas compiten en el Tourist Trophy. Aunque la inscripción en esta edición ha sido menor, con sólo ocho participante, el nivel de ha sido sensiblemente más alto. Mark Miller se ha impuesto con la MotoCzysz, logrando la victoria a una media de 96,820mph (154,91 km/h), y los cuatro primeros clasificados han terminado superando el registro que logró el ganador del año pasado, Bob Barber, con la Agni. Precisamente, Barber fue el líder inicial de la carrera, pero a partir de Ballaugh Bridge Miller se colocó en cabeza, afianzando su posición en el rápido tramo camino de Ramsey, y marcando una sensacional velocidad punta en Sulby, donde registró una velocidad máxima de 135,300mph (216 km/h). En Ramsey, Miller ya tenía más de medio minuto de ventaja, y se impuso con 1’58” sobre Barber, que a duras penas aguantó el acoso de James McBride, que fue once segundos más lento.


El Zero TT cerró el programa de carrera de hoy, que fue abierto por la segunda carrera de Sidecares, donde el campeón del mundo de sidecares de 2001, Klaus Klaffenboch, y su pasajero Daniel Sayle sumaron su segunda victoria en el TT, imponiéndose a los pilotos locales John Holden-Andy Winkle, y a Conrad Harrison-Kerry Williams, mientras que otros de los favoritos, Tim Reeves y Dave Molyneux, se veían obligados a abandonar por problemas técnicos. Hasta ahora el mejor resultado de Klaffenboch en el TT, donde había debutado en 2004, había sido una quinta posición.

Lamentablemente, la organización confirmó antes del Zero TT el fallecimiento del piloto neozelandés Paul Dobbs, como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente en Ballagarey durante la carrera de Supersport. Dobbs tenía 39 años y era un experimentado participante en el Tourist Trophy, donde había debutado en 1999. Su mejor resultado fue una sexta posición en la carrera de Lightweight 400 de 2000, y el año pasado también corrió en el TTXGP para motos eléctricas, acabando quinto.

motoworld.es

No hay comentarios: