martes, 1 de junio de 2010

Una moto se cruza con Sebastian Loeb en pleno tramo

El pasado fin de semana se disputaba en tierras lusas una nueva edición del Rallye de Portugal, una de las pruebas con más historia del mundo de los rallyes. Sebastian Loeb, el piloto de Citroën que ha dominado al estilo Valentino Rossi esta especialidad en los últimos años, no suele levantar el pie cuando está en un tramo cronometrado, ya que solo así consigue hacer los tiempos que hace.
Pero esta vez la cosa ha ido a mayores, ya que en pleno tramo y en una zona muy rápida se ha encontrado con una moto circulando en contrasentido del tramo. Se trataba de una moto de enduro, y es impresionante lo cerca que está de ocurrir una desgracia.
Por suerte ambos pilotos muestran buena dosis de reflejos, ya que Loeb cambia su trayectoria para irse un poco más hacia el interior de la curva al mismo tiempo que el piloto de la moto de enduro, que no viene precisamente despacio, se abre hacia el exterior salvándose de ser arroyado.
Ahora me surge la duda de si la culpa fue del “endurero” o si fue de la organización. En un rallye lo normal es que todos accesos al tramo estén debidamente vallados y señalizados. Pero lo cierto es que haciendo enduro puedes llegar a una pista de tierra por muchos sitios que no son precisamente caminos.
Eso, unido a que con el ruido de la moto puedes no escuchar perfectamente el sonido de un coche de carreras viniendo, hacen un cóctel perfecto para que todo haya sido parte de un despiste. Afortunadamente el cóctel no acabó en tragedia, aunque me imagino el susto que debe tener todavía en el cuerpo el piloto de la moto.
Vía
Masmoto.net

1 comentario:

Jesús dijo...

Bufff, que susto para ambos. No sé de quien sería la culpa, pero el motorista me extraña que no supiera que se celebrara tal evento, ya que por su zona seguro que habría cientos de postes informativos en gasolineras, bares, paradas bus...y la gente lo comenta. Es como ser de Jerez y no saber que se celebra el GP...claro que todo el mundo no le gustan los coches ni las motos. Claro que a lo mejor no sabía bien el tramo que era y llegó campo a través como dice el artículo (cosa difícil por alambradas y como está el asunto de la moto de campo) Me inclino más por un gran fallo en la organización. Menos mal que "el fallo" no ha tenido fatales consecuencias, porque a esa velocidad...
V´sss