Casi la mitad de los automovilistas acusa a los moteros de no respetar las normas de tráfico y de ser los principales causantes de un buen número de accidentes. Según la encuesta, el 30,5% de los conductores dicen que los motoristas creen que siempre tienen la preferencia y el 14,4% sostiene que son los causantes de muchos accidentes.
Pero atención, el 21,7% de los conductores confiesa conocer sólo las señales de tráfico más habituales, y el 8,6% sólo utiliza el intermitente en determinadas ocasiones, dependiendo de la situación del tráfico o del tipo de maniobra.
Pero atención, el 21,7% de los conductores confiesa conocer sólo las señales de tráfico más habituales, y el 8,6% sólo utiliza el intermitente en determinadas ocasiones, dependiendo de la situación del tráfico o del tipo de maniobra.
Claro que de mirar al retrovisor no se dice nada… El debate está abierto.
Por mi parte os voy a contar una teoría que tengo:
He circulado en bici, con diferentes motos y scooters, con todo tipo de coches, furgonetas y hasta camiones pequeños y de gran tonelaje; tengo una experiencia que creo que debería tener todo el mundo aunque sea de pasada. La gente no piensa que, además de coches, hay vehículos pesados o vehículos mucho más ágiles y frágiles como las motos. Si les obligasen a circular sólo un día con una furgoneta, con un camión y con una moto para poder obtener el carnet, verían las cosas de otra forma. (Al menos durante un tiempo).
masmoto.net
He circulado en bici, con diferentes motos y scooters, con todo tipo de coches, furgonetas y hasta camiones pequeños y de gran tonelaje; tengo una experiencia que creo que debería tener todo el mundo aunque sea de pasada. La gente no piensa que, además de coches, hay vehículos pesados o vehículos mucho más ágiles y frágiles como las motos. Si les obligasen a circular sólo un día con una furgoneta, con un camión y con una moto para poder obtener el carnet, verían las cosas de otra forma. (Al menos durante un tiempo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario