lunes, 19 de julio de 2010

¡Viva España!

El triplete de Sachsenring con las victorias de Dani Pedrosa, Toni Elías y Marc Márquez es el tercero de la temporada (sexto de la era moderna) y asombra hasta a Valentino Rossi: "España vive un momento mágico"

El mundo entero se rinde al poderío del deporte español y el motociclismo, la disciplina que más mundiales nos ha dado, quiso ayer que continuara la fiesta con un magnífico triplete en Sachsenring, gracias a las victorias de Pedrosa, Elías y Márquez.
Ocurrió el día en el que se cumplía nuestra primera semana como campeones del mundo de fútbol y hasta al mismísimo Rossi se le vio resignado ante tanto poderío español. En respuesta a la pregunta de un colega italiano, también resignado, dijo: "España está viviendo un momento mágico. Acababan de ganar el Mundial de fútbol y aquí se han vuelto a llevar las tres victorias Hace no mucho, Italia y España estaban muy igualadas e incluso nosotros éramos un poco más fuertes, pero ahora lo son ellos. Necesitaremos hacer alguna cosa, aunque es ya más asunto de los jóvenes que mío".
Los del tiqui-taca en Alemania fueron Pedrosa y Lorenzo, que dejaron bien a las claras, tanto en la primera como en la segunda manga de MotoGP, porque la carrera fue interrumpida por una caída múltiple, que era su día, sobre todo el de un espléndido Dani. Para él fue la gloria, gracias a un ataque demoledor con tres vueltas rápidas consecutivas, con récord de pista incluido, tras ponerse en cabeza. Y lo celebró luciendo la elástica de La Roja en el podio, ya con la estrella de amos del mundo, en la tierra de nuestra víctima de semifinales. A Jorge, por su parte, le quedó la recompensa de ver como esta temporada su peor resultado se reduce a un segundo puesto y que tiene un colchón de 47 puntos sobre el de Honda.
El mejor exponente de la Furia fue Elías, que se rehizo camino de su tercera victoria del año de una mala salida, que le situó undécimo, y supo remontar la escandalosa ventaja que llegó a sacarle Iannone de siete segundos y medio. Es un casta.
Y 125cc fue una vez más esa garantía de éxito incluso en los peores momentos, como cuando el asfalto mojado amenaza la victoria, al estilo del santo Casillas, capaz del milagro ante un paraguayo que te va a tirar un penalti para echarte del Mundial y un holandés sólo ante tu portería en la final. En el caso de Márquez, la victoria bien pudo ser también para Espargaró. Ambos pelearon con toda su alma, como La Roja en Sudáfrica, por la gloria, pero Pol se cayó a tres vueltas del final mientras intentaba contener a ese pequeño gran hombre que es Marc. Lo dicho: ¡Viva España!, otra vez.
Dani y Elías en cuatro tripletes
Pedrosa y Elías han estado en cuatro, Lorenzo en tres y Pol Espargaró en dos. Dani ya lleva diez triunfos en MotoGP, los mismos que Lorenzo.
as.com

No hay comentarios: