lunes, 5 de julio de 2010

Morales salió ileso de un accidente terrorífico

La categoría media volvió a ser un festival de caídas, con nueve pilotos fuera en la primera curva y una última escalofriante del catalán a 200 km/h en plena recta


O hacen algo o nos vamos a hacer mucho daño. En la primera curva han entrado cinco pilotos sin frenar y se ha formado una melé. Es imposible". La denuncia corresponde a Fonsi Nieto y la hacía mientras se dirigía al box de Carmelo Morales para interesarse por el catalán. El debutante se libró de la montonera de la primera curva, con nueve caídos, pero protagonizó metros antes de la meta una caída terrorífica, en plena recta, a 200 km/h en cuarta marcha en la última vuelta. Moto y piloto cruzaron la meta por separado y por ello ni siquiera tuvo el consuelo del octavo lugar que le hubiera correspondido.

Morales peleaba con Noyes por la séptima plaza y quiso pasarlo por rebufo, calculó mal y tocó con su rueda delantera la trasera de su rival. El revolcón fue escalofriante aunque sólo sufrió magulladuras, y eso incluye la torpe manera de los policías locales de sacarle de la pista. Le alzaron como si fuera un saco de patatas, sin tener en cuenta posibles lesiones de espalda.

Morales, con la guasa que le caracteriza, se lo tomó con filosofía: "Ha sido una vuelta bonita con Kenny, nos hemos pasado cinco veces. La última, él a mí entrando a meta. Se ha abierto un poco y he dado gas antes, con la posibilidad de coger el rebufo y pasarle. Me despisté, salí tarde, medí mal y la pifié. Me caí, di volteretas y acabé en el muro, aunque antes me dio la moto un golpe. Al principio me costó respirar, pero cuando lo hice me tranquilicé porque sentí que no tenía nada roto. Me sacaron como un saco, no sé quién, y noté un poco de agresividad. Me quedo triste por no cumplir el objetivo: acabar la carrera".

Fue parecido al accidente de Barberá en Italia 2008, pero aquí Noyes no tuvo la culpa: "No vi nada. Le adelanté con la pasada de mi vida, apurando la frenada donde Rossi a Lorenzo el año pasado. Supongo que se ha chocado con la parte trasera de mi moto. No he sentido nada. Se me ha movido un poco el manillar".

La carrera la ganó Takahashi sin emoción al final. Le acompañaron en el podio, Luthi y Simón. Elías fue quinto y sigue líder con margen.

as.com

No hay comentarios: