Sabía que esto podía ocurrir, quedarse fuera del podio...
Sí. Hubiese sido muy bonito acabar todas las carreras este año en el podio, pero es una mera estadística.
Lo importantes es la forma: su moto no corre tanto como la Ducati o la Honda.
Eso es algo que se ha visto muy evidente aquí, pero es un problema que llevamos arrastrando bastantes carreras. Lo que pasa es que en este circuito se ha agrandado la diferencia.
Dani le ha adelantado en curva, ¿se lo esperaba?
Para ser sincero, esperaba que me adelantase una curva antes. Y si no era así, esperaba que me adelantase en otra curva, pero no en la que lo ha hecho. Pero, claro, también tenía miedo de que cerrando demasiado la puerta, él intentase de todas formas adelantarme y nos fuésemos los dos al suelo.
¿Ha tenido algún otro problema al margen del motor?
Sí, hemos tenido muchos problemas de tracción. He hecho la vuelta rápida en la segunda cuando normalmente la hago al final de carrera. Y eso ha sido porque el neumático trasero ha bajado mucho de rendimiento y ha sido imposible rodar más rápido.
Visto lo visto, ¿cambiar de motor será obligado?
No. Con el motor que tenemos es posible ganar el campeonato igualmente. A mí me gustaría ganarlo ya en Portugal, porque en Malaisia será difícil, para no llegar a Valencia con el título en juego, pero si no es posible será para Valencia. Si al final ponemos el motor nuevo, no será mucho más rápido pero ayudará.
¿Y cree que pueden mejorar un poco más?
En Yamaha trabajan siempre y a veces encuentra la solución y a veces no. Llevan trabajando mucho tiempo con el motor y ahora parece ser que hay uno nuevo que utilizaremos para Japón.
Y el campeón ya será español. ¿Está bien, no?
Sí, está muy bien.
¿No tiene nada más que decir al respecto?
La respuesta ya la he dado antes. Hace una década o un poquito más, era imposible que un español ganase en 500cc, la categoría máxima, y lo consiguió Crivillé. Después de diez años seguro que lo consigue otro español y además con grandes rivales como hay ahora. Es un orgullo para todos los amantes del motociclismo que vivimos en España.
as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario