viernes, 29 de octubre de 2010

"Correr en moto son unas vacaciones constantes"

Carlos Checa vuelve a MotoGP con 38 años para dos carreras con Pramac Ducati. Está en forma y es un crío si se compara con los 62 con los que Frank Cope corrió en 1958

De dónde se sacan fuerzas a los 38 años para meterse en tantos fregaos?

Mi padre me dijo lo mismo el otro día y yo le dije: "Y tú, que cuando tenías 50 ó 60 años, llevabas trabajando 30 años en la Pirelli". Me contestó que era lo que tocaba y para mí, lo mismo, sólo que esto es como unas vacaciones. Es mucho más divertido correr en moto que lo suyo. Esos son los que tienen mérito. Lo nuestro no es nada, es como estar de vacaciones constantemente.

Probó la Ducati en Mugello. ¿Será suficiente?

El ingeniero que voy a tener el año próximo con la Ducati de Superbike estuvo conmigo en Mugello y es de los ingenieros de donde puedo recibir más ayuda, más información directa. Me conocen a mí y a la moto y probablemente sepan el recorrido que hay que tomar en el aspecto técnico para que me encuentre lo más cómodo con esta moto. Y ya no sólo con la moto, porque estamos hablando también de neumáticos muy diferentes. Lo bueno es que puedo subir en la moto.

¿Qué sensación le dejó la moto en Mugello?

La suficiente como para venir aquí.

Lo hace porque bajan a Kallio. ¿Pudo adelantarlo incluso a Australia?

Hubiera sido un suicidio venir aquí sin entrenar, porque desde el primer momento en que te subes la moto es totalmente diferente... y después de esa prueba valoramos y dije vamos a hacerlo, por qué no, nada nos lo impide, al contrario. Tenía muchas ganas y creo que contamos con un buen soporte técnico, con una buena estructura y con la gente que conozco tengo confianza en que no vamos a dar palos de ciego. Espero tener una buena progresión en estas dos carreras.

¿Le estimula el ejemplo de Bayliss, que regresó de las SBK en 2006 para correr en Valencia, y ganar?

Eso ahora es imposible. Estamos hablando de otro año y circunstancias. Valentino se cayó, él iba en la Ducati del equipo oficial y había un tema de neumáticos muy importante ahí. Era otro momento, Bayliss estuvo en Honda el año anterior y ya sabía el nivel que había. Hubo una serie de coincidencias que le permitieron ganar y no sólo era Bayliss, era Ducati y Bridgestone. Ahora es improbable que eso pueda pasar, no se puede llegar aquí con los pilotos del mejor nivel mundial, con una moto que apenas he rodado con ella y sin ventajas de neumáticos y estar por delante.

Es un lobo con piel de cordero.

No, yo lo he dicho desde el primer momento, yo vengo aquí a ir lo más rápido que pueda y a dar el máximo; para mí es un reto muy importante y me voy a fundir en él, pero quiero ser un poco cauteloso en medir un poco mis palabras. Eso sí, espero y deseo estar lo más cerca posible del grupo de cabeza.

as.com

No hay comentarios: