viernes, 29 de octubre de 2010

'Mius', la primera moto eléctrica catalana, saldrá a la venta en 2011

Costará aproximadamente 4.000 euros

A partir de 2011 se podrá comprar el modelo 'Mius', la primera moto eléctrica diseñada y fabricada en Cataluña de la factoría Rieju. Con un precio de 4.000 euros, tiene un autonomía de 45 kilómetros y una velocidad punta de 75 kilómetros por hora.

La marca Rieju y la Generalitat han presentado la primera moto eléctrica diseñada y fabricada en Catalunya, que saldrá a la venta en el 2011 con un precio aproximado de 4.000 euros, informa El Periódico de Cataluña. 'Mius', el nombre del modelo de vehículo, ha visto la luz gracias a la participación de cinco empresas proveedoras y de ingeniería de Catalunya. Los compradores podrán recibir una subvención de hasta el 20% del precio de compra gracias a las ayudas del Gobierno central para los vehículos sin emisiones de gases.

En principio se prevé que se fabriquen entre 1.000 y 2.000 motos al año en la planta de Figueres (Alt Empordà) de la empresa, que inicialmente irán destinadas principalmente a flotas de empresas y de administraciones. La moto tiene una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad punta de 75 kilómetros por hora, y en principio tendrá un sólo pasajero. El tiempo de carga plena de la batería es de seis horas, aunque también permite alcanzar el 50% en una hora en caso de necesidad.

Según declaró el conseller de Innovació, Josep Huguet durante su presentación, las administraciones catalanas deben dar "ejemplo y permitir que la moto salga a la venta con un número importante de pedidos para sus flotas".


iies.es

No hay comentarios: