Los remolques son un invento fabuloso para trasladar las motos. Son casi indispensables para las motos de montaña, sean de enduro o trial, para evitar dejar los tacos en el asfalto antes de llegar a la montaña. Pero además también son útiles para evitarnos largas kilometradas de autopistas que no aportan nada ni nos divierten. Solamente cansancio.
Pero si hay algo que es engorroso al llevar motos en los remolques son las cinchas. O son demasiado largas o demasiado cortas. O son de las de carraca, esas que siempre tienen la propiedad de atascarse en el peor momento. Por no hablar del rato que se pierde atando y desatando los sobrantes: más que en cargar y descargar la moto. Por eso me ha parecido muy buena idea estas cinchas autoajustables.
La verdad es que la idea es simple. Tan sencilla que sorprende que no se le haya ocurrido a nadie antes.Se trata de unas correas con ganchos que son autoenrollables, que tienen un trinquete y un sistema de bloqueo. Se puede alargar hasta 1,80 metros y su sistema de bloqueo impide que se afloje y no puede soltarse por completo. Ello es así, ya que está firmemente sujeta al carrete situado en uno de sus extremos. Y una cosa interesante: tampoco pueden enredarse ya que el trozo sobrante está siempre enrollado al carrete.
Cada correa puede aplicar una fuerza de hasta 300 kg y para tranquilizar a los escépticos, tiene la homologación del TÜV alemán. Hay gente que puede ser reticente al tener ganchos en sus puntas, por lo que en un caso extremo, podrían llegar a soltarse. Poco probable que pueda suceder, pero hay personas que no confían en este tipo de cinchas. Para estos casos, han previsto un taladro en la placa soporte del carrete que permite atornillarla al remolque o al suelo de la furgoneta, por lo que seguro que no llegarán a soltarse en marcha.
En el enlace que hay al final del post podéis ver su funcionamiento con todo detalle.
Más información Correas enrollables autoajustables XStrap
moto22.com
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