El director deportivo y el jefe de carreras le piden un cambio de actitud. Valentino tuvo que ser sancionado por su salida.
Jorge Lorenzo se ha visto respaldado por los máximos responsables de Yamaha tras su polémica con Valentino Rossi del pasado domingo, cuando el italiano le ganó su mano a mano por la tercera posición con varios adelantamientos al límite del reglamento que pudieron provocar la caída del líder del Mundial.
El director deportivo de Yamaha en la categoría reina, Lin Jarvis, reconoce que el mallorquín les pidió conocer su opinión tras la carrera y éste no dudó en respaldar la postura de Lorenzo. «Jorge ha venido a preguntarnos y éramos cuatro personas de Yamaha, Furusawa, dos miembros más del equipo y yo. Hemos hablado y hemos estado de acuerdo en que no era bueno un duelo entre dos pilotos del mismo equipo. Nosotros esperamos que entre nuestros pilotos exista un mayor margen de seguridad, se han pasado demasiado cerca».
Posteriormente, el jefe de Yamaha en las carreras, Furusawa, habló con Valentino y le pidió que se comporte de forma diferente. «La carrera fue muy tensa y difícil y esto no es lo que nos conviene a estas alturas del mundial».
Eso sí, la postura de Rossi sigue siendo la misma y difícilmente cambiará su forma de afrontar las próximas carreras a tenor de sus últimas declaraciones y más aún teniendo en cuenta que su relación con Yamaha está en su final y que el próximo año correrá con Ducati. Y es que tras la carrera ya recordó que «Lorenzo siempre decía que quería tener un duelo conmigo en la última vuelta. Pues así son estos duelos conmigo».
Rossi debió ser sancionado
La victoria en su duelo con Jorge Lorenzo le permitió volver al podio en Japón y al mismo tiempo dejar por segunda carrera consecutiva al mallorquín fuera del cajón. Pero nada de ello habría ocurrido si Valentino hubiera sido sancionado por adelantarse en la salida, algo que le habría obligado a pasar por la calle de garajes si la dirección de carrera hubiera detectado esa infracción.
El hecho de que arrancara unas décimas antes que el resto de pilotos no impidió que Rossi fuera superado por Stoner en la salida.
superdeporte.es
martes, 5 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario