COMUNICADO DE PRENSA
Estimados señores de los Medios de información y comunicación.
Estimados señores de los Medios de información y comunicación.
A muy pocos días vista de la celebración de la "V Manifestación Nacional Motera" y a pesar de que su anuncio y los motivos que nos llevan a celebrarla han sido sobradamente difundidos, no vemos referencia alguna sobre los actos que va a desarrollarse en Madrid el próximo sábado 13 de Noviembre, y que comenzará a las 15:00 horas en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, al igual que en los últimos cuatro años, y, paralelamente en Gran Canaria (16:00 horas, Muelle Ribera Oeste) y Tenerife (16:00 horas, Estacionamiento Parque Marítimo Santa Cruz), a los que están invitados tod@s los moter@s y el resto de usuari@s de las carreteras españolas
En anteriores ocasiones siempre se solicitaba mayor seguridad para los colectivos más débiles en la carretera, motoristas y ciclistas, pero creemos que la importancia de esta quinta ocasión estriba, precisamente, en que los motoristas queremos ser la caja de resonancia que diga en voz alta y clara, y solicite de manera incuestionable, algo que beneficia a todos los usuarios de la vía y de lo que TODOS somos conscientes, independientemente de partidos y siglas:
"QUE SE CUMPLA LA LEY", que igual que al usuario se le sanciona si la incumple, que al responsable público que haga dejadez de sus funciones se le sancione con igual o mayor rigor, porque no es de recibo que un desperfecto en la carretera permanezca hasta que provoque no uno sino varios accidentes, ni lo es que se inaugure una carretera que no cumpla con los estándares mínimos de seguridad, ni tampoco que se reforme otra y, con la que está cayendo, se siga sin tener en cuenta a los colectivos más vulnerables, y así podríamos seguir con cientos de ejemplos por todos conocidos.
Pensemos además, que si de verdad estamos preocupados por disminuir la accidentalidad, si se pregona a los cuatro vientos que hay que reducir el número de fallecidos, ¿Cómo es posible que aquellos que conocen perfectamente la carretera, su normativa, sus características y su estado en cada momento, los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, no puedan elevar informes vinculantes ni denunciar un peligro real? Señores de Interior y de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civíl, ¿De verdad creen ustedes que somos completamente idiotas? ¿Qué todos los accidentes se producen por "exceso de velocidad" o "velocidad inadecuada"? ¿Hasta qué punto llega su cerrazón que son capaces de sancionar a un miembro de la GCT, condecorado y reconocido incluso fuera de nuestras fronteras por su labor desinteresada y altruista a favor de la Seguridad Vial, Don Juan Carlos Toribio Ramos, por "atreverse" a denunciar públicamente los peligros de la carretera? No nos traten como tontos o tendremos que pensar que los que dictan las normas no sólo no tienen ni idea de la realidad de la carretera
En anteriores ocasiones siempre se solicitaba mayor seguridad para los colectivos más débiles en la carretera, motoristas y ciclistas, pero creemos que la importancia de esta quinta ocasión estriba, precisamente, en que los motoristas queremos ser la caja de resonancia que diga en voz alta y clara, y solicite de manera incuestionable, algo que beneficia a todos los usuarios de la vía y de lo que TODOS somos conscientes, independientemente de partidos y siglas:
"QUE SE CUMPLA LA LEY", que igual que al usuario se le sanciona si la incumple, que al responsable público que haga dejadez de sus funciones se le sancione con igual o mayor rigor, porque no es de recibo que un desperfecto en la carretera permanezca hasta que provoque no uno sino varios accidentes, ni lo es que se inaugure una carretera que no cumpla con los estándares mínimos de seguridad, ni tampoco que se reforme otra y, con la que está cayendo, se siga sin tener en cuenta a los colectivos más vulnerables, y así podríamos seguir con cientos de ejemplos por todos conocidos.
Pensemos además, que si de verdad estamos preocupados por disminuir la accidentalidad, si se pregona a los cuatro vientos que hay que reducir el número de fallecidos, ¿Cómo es posible que aquellos que conocen perfectamente la carretera, su normativa, sus características y su estado en cada momento, los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, no puedan elevar informes vinculantes ni denunciar un peligro real? Señores de Interior y de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civíl, ¿De verdad creen ustedes que somos completamente idiotas? ¿Qué todos los accidentes se producen por "exceso de velocidad" o "velocidad inadecuada"? ¿Hasta qué punto llega su cerrazón que son capaces de sancionar a un miembro de la GCT, condecorado y reconocido incluso fuera de nuestras fronteras por su labor desinteresada y altruista a favor de la Seguridad Vial, Don Juan Carlos Toribio Ramos, por "atreverse" a denunciar públicamente los peligros de la carretera? No nos traten como tontos o tendremos que pensar que los que dictan las normas no sólo no tienen ni idea de la realidad de la carretera
–quizá por desplazarse hasta para comprar tabaco en coche oficial que pagamos todos los votantes-, sino que en el colmo de la inconsciencia tampoco se dejan aconsejar por los que si saben.
Otra "guinda", el rastrero y, en nuestra opinión, degradante "baremo de resultados" que aplican a los GCT. Rastrero porque la Guardia Civil de Tráfico es un colectivo muy mal pagado (que se juega la vida por servir al ciudadano y cobran menos que un policía local, mucho menos), y sin embargo, sus más Altos Responsables se permiten el lujo de jugar con el bienestar económico de los Guardias y sus familias que deben completan sus pobres ingresos regulares con la "productividad" derivada del citado baremo. Degradante porque premia la sanción en lugar de la ayuda al accidentado o el servicio al conductor.
Otra "guinda", el rastrero y, en nuestra opinión, degradante "baremo de resultados" que aplican a los GCT. Rastrero porque la Guardia Civil de Tráfico es un colectivo muy mal pagado (que se juega la vida por servir al ciudadano y cobran menos que un policía local, mucho menos), y sin embargo, sus más Altos Responsables se permiten el lujo de jugar con el bienestar económico de los Guardias y sus familias que deben completan sus pobres ingresos regulares con la "productividad" derivada del citado baremo. Degradante porque premia la sanción en lugar de la ayuda al accidentado o el servicio al conductor.
Y TODOS de nuevo somos conocedores de esta situación.
Por cierto ¿No es absolutamente lógico que existiera una Norma Técnica de Seguridad Vial que determine en todos sus puntos y para todo el territorio Nacional, desde tiempo inmemorial, cómo, cuándo, dónde y porque se debe emplear o no un elemento de seguridad, y que tenga en cuenta a todos los usuarios por igual, como reza nuestra Constitución, independientemente del vehículo que conduzcan? Pues Señores, ¡no existe!
Como pueden ver, en estos puntos citados (y en todos los demás que pueden conocer en la web desarrollada al efecto www.manifestacionmotera2010.com ) se busca un claro beneficio para todos y cada uno de los conductores sin excepción, porque no sólo el usuario es responsable de la accidentalidad.
A tres días vista de la manifestación, que sólo es el inicio de una campaña de mayor calado y de distintas acciones que se irán desarrollando, nos ponemos a su disposición para ampliarles la información que necesiten y les pedimos que den publicidad a esta noticia, de manera que las molestias para el sufrido ciudadano de los lugares donde la Manifestación va a desarrollarse, sean las mínimas posibles.
Muchas gracias, reciban un cordial saludo,
Juan J. Boria
Asociación Lucha Motera
secretario@luchamotera.com
Móvil: 630040339
www.manifestacionmotera2010.com (Carteles, comunicados, recorrido, voluntarios, etc)
Otras personas de contacto:
Juan Manuel Reyes (Asociación Mutua Motera). Móvil: 677 400 839
Joaquín Muñoz (Moto Scooter Club Vespacito). Móvil: 676 602 761
Rubén Manteca (Plataforma Motera para la Seguridad Vial). Móvil: 629 063 961
Contactos específicos para las Islas Canarias:
Víctor M. Suarez (PMSV Tenerife). Móvil: 628380917
Raúl Sosa (PMSV Las Palmas). Móvil: 669771529
Por cierto ¿No es absolutamente lógico que existiera una Norma Técnica de Seguridad Vial que determine en todos sus puntos y para todo el territorio Nacional, desde tiempo inmemorial, cómo, cuándo, dónde y porque se debe emplear o no un elemento de seguridad, y que tenga en cuenta a todos los usuarios por igual, como reza nuestra Constitución, independientemente del vehículo que conduzcan? Pues Señores, ¡no existe!
Como pueden ver, en estos puntos citados (y en todos los demás que pueden conocer en la web desarrollada al efecto www.manifestacionmotera2010.com ) se busca un claro beneficio para todos y cada uno de los conductores sin excepción, porque no sólo el usuario es responsable de la accidentalidad.
A tres días vista de la manifestación, que sólo es el inicio de una campaña de mayor calado y de distintas acciones que se irán desarrollando, nos ponemos a su disposición para ampliarles la información que necesiten y les pedimos que den publicidad a esta noticia, de manera que las molestias para el sufrido ciudadano de los lugares donde la Manifestación va a desarrollarse, sean las mínimas posibles.
Muchas gracias, reciban un cordial saludo,
Juan J. Boria
Asociación Lucha Motera
secretario@luchamotera.com
Móvil: 630040339
www.manifestacionmotera2010.com (Carteles, comunicados, recorrido, voluntarios, etc)
Otras personas de contacto:
Juan Manuel Reyes (Asociación Mutua Motera). Móvil: 677 400 839
Joaquín Muñoz (Moto Scooter Club Vespacito). Móvil: 676 602 761
Rubén Manteca (Plataforma Motera para la Seguridad Vial). Móvil: 629 063 961
Contactos específicos para las Islas Canarias:
Víctor M. Suarez (PMSV Tenerife). Móvil: 628380917
Raúl Sosa (PMSV Las Palmas). Móvil: 669771529
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