miércoles, 22 de junio de 2011

El carnet A2 de moto, ilegal fuera de España




El carnet de motoristas A2 que entró en vigor en diciembre de 2009 se adelantó a una directiva europea que en el resto de países tendrá equivalencia europea a aprtir de 2013.


El carnet A2 de moto, ilegal fuera de España



Nuevo jarro de agua fría para el sector de las motocicletas ante la inciativa de la Dirección General de Trafico de diseñar un nuevo carnet de moto que incrementará el precio en aproximadamente 1000 euros y que pondrá más difícil si cabe, el acceso a la conducción de motos de gran cilindrada, con el consiguiente descenso de las ventas en un sector ya "tocado" por los diversos cambios en la reglamentación de los permisos.

En las últimas fechas, han sido varias las marcas de dos ruedas que han mostrado su intención en cerrar sus fábricas en España. Honda fue de las primeras en abandonar suelo español allá por el año 2009, llevándose la producción a Italia. Recientemente, Yamaha y Derbi han iniciado lo procedimientos oportunos, aún sin éxito, para cerrar sus instalaciones en Cataluña y confiar su producción a otros países, habiéndo realizado sendos expedientes de regulación de empleo para toda su plantilla.

Según los datos del sector, la fabricación de motocicletas superó la cifra de 110.000 unidades en el año 2007 y se redujo en más de un 50% (52.000) las unidades fabricadas en el año 2010, lo que indica el desplome del sector, sobre todo en cuanto a las motocicletas de gran cilindrada y los ciclomotores, segmentos en los que cambios en la reglamentación de los permisos se hace más sensible.


motor.es


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