lunes, 19 de diciembre de 2011

Asamblea de la Federacion Española de Motociclismo 2011

La Federación Española de Motociclismo (RFME) celebró el pasado sábado 18 de diciembre su asamblea anual donde se premió a los mejores pilotos que han destacado en la temporada 2011 y se aprobaron los reglamentos y calendarios 2012.

La Federación Española de Motociclismo RFME celebró la Gala de Campeones 2011 en la que se ha premiado a los campeones nacionales de esta temporada y se han entregado las medallas de Mérito Motociclista a aquellos pilotos que han logrado destacar internacionalmente con una plaza de honor en los diferentes campeonatos del mundo disputados.

El presidente de la RFME, Joan Moreta, abrió el acto con un parlamento en el que repasó los logros del motociclismo español fuera de nuestras fronteras y felicitó a los nuevos campeones nacionales: “En la pasada gala de la FIM, volvimos a ser protagonistas con cinco campeones y dos premios a
Carlos Checa y Laia Sanz, elegidos Personalidad y Mujer del año respectivamente. Después de un increíble año 2010, esta temporada nuestro motociclismo ha demostrado que se mantiene a primer nivel mundial y que fuera de nuestro país se nos observa con cierta envidia. Pero junto a ello también tenemos que hacer referencia a nuestros campeonatos nacionales, el estandarte de esta federación, felicitar tanto a sus campeones y agradecer el esfuerzo y la ilusión de todos aquellos pilotos que participan en ellos”.

En la especialidad de velocidad asistieron a la gala
Nico Terol, Marc Márquez y Maverick Viñales, que recibieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente por los logros conseguidos en el Mundial. Asimismo, David Salom recibió el reconocimiento de su subcampeonato de Supersport, mientras que uno de los ausentes fue Carlos Checa, al que se destacó por haber aportado el primer título de Superbikes a España.


También estuvieron presentes Jordi Torres e Iván Silva con sus títulos europeos y que junto a Alex Rins formaron asimismo la tripleta de campeones del CEV Buckler 2011.

En Enduro, Cristóbal Guerrero y Mario Román fueron los pilotos que representaron al equipo que logró para España por vez primera el subcampeonato de los Seis Días Internacionales, y ambos recibieron de forma individual el subcampeonato mundial E2 y el título nacional para Cristóbal Guerrero, mientras Mario Román recibió su medalla de plata como subcampeón mundial junior.


La campeona española e integrante del equipo femenino que se impuso en el Trial de las Naciones, Sandra Gómez, que asistió al acto ayudada por unas muletas tras la lesión que sufrió en una prueba de enduro, y Alfredo Gómez, campeón mundial junior, fueron los únicos representantes de esta especialidad, ya que por problemas aéreos, Toni Bou no pudo desplazarse a Madrid tal y como estaba previsto para recibir sus diferentes premios como campeón del mundo, ganador del Trial de las Naciones y doble campeón de España. Tampoco Laia Sanz, en plena preparación del Dakar, estuvo presente para recoger su premio como campeona mundial en féminas.

La presencia del motocross vino con los dos campeones nacionales,
Jonathan Barragán (MXÉlite) y José Luís Martínez (MX2), aunque a pesar de su ausencia, también se hizo referencia a la temporada efectuada por el joven Jorge Pardo, campeón del Mundo en 65cc, al que el propio Barragán dedicó grandes elogios.

Enrique Pardo recibió su trofeo como campeón de la Copa de España de Quads Q2, mientras que Francesc Cucharrera y David Giménez recogieron al igual que el pasado año sus premios como campeones de las dos máximas categorías del Campeonato de España de Supermotard.



No hay comentarios: