lunes, 19 de diciembre de 2011

«En las motos lo tengo difícil por ser mujer»

DEL DISGUSTO DEL 2011 A LA ILUSIÓN DEL 2012
La levantina correrá el próximo Mundial de Moto2 con el respaldo de Qatar.

Su experiencia en el pasado Mundial de motociclismo no fue todo lo buena que esperaba. En su debut Elena Rossell se iba al suelo en los entrenamientos oficiales y se quedaba sin poder disputar la carrera. La piloto valenciana que en sus inicios llegó a defender los intereses del Moto Club Bañezano con el que corrió también en el Gran Premio de La Bañeza tiene casi atado su contrato con la Federación de Qatar para formar parte de su equipo en Moto2. «No hay nada seguro. Estamos hablando con la Federación, ellos han mostrado interés y nosotros pensamos que sería una opción fantástica, pero todavía es pronto para dar nada por hecho. Aún queda un largo camino por recorrer hasta que el paso al Mundial sea una realidad. Sería un sueño correr con ellos», afirmó en un comunicado personal.


Elena afirma que estaría dispuesta a seguir en el CEV. «Para mí no sería ninguna decepción porque el CEV tiene un nivel enorme y me vendría muy bien para aprender. Estaría feliz con correr el CEV. De hecho, pensando con la cabeza, tal vez lo más razonable fuera seguir en el CEV al menos un año más para coger experiencia... Pero los trenes no esperan, y si hay que dar el salto al Mundial para no perder el tren, yo estoy dispuesta a trabajar y sufrir todo lo que haga falta», admitió la levantina.


La de Manises asegura que ser chica no le ha favorecido precisamente en su carrera deportiva. «Por ser mujer y querer dedicarme a las motos lo he tenido más difícil desde el principio. Yo nunca he tenido los medios que tenían otros porque no tenía dinero. No he tenido un equipo con el que correr hasta el año pasado. Ahora, me puede favorecer, sí, aunque yo nunca he hecho bandera de ello. Siempre he dicho que no quiero ser la primera mujer, sino el primer piloto. He ganado una carrera en el CEV, he acabado quinta en una carrera de Stock Extreme, he sido campeona de Europa, he terminado vigésimoquinta en mi segunda carrera en un Mundial adelantando en la pista, entre otros, a dos subcampeones del mundo... ¿Me tengo que disculpar por ser mujer? Repito, yo me siento piloto en la pista y compito contra otros pilotos, los que haya, me da igual su sexo. Si nadie le pide explicaciones a otros que quedan detrás de mí, ¿por qué me las piden a mí? Si esto fuera una operación de marketing, habría una chica cada año, ¿no? Con el marketing no se bajan los tiempos», dijo.


Sus deseos de poder hacerse un hueco en el Mundial y no de manera esporádica sino habitual están más cerca de cumplirse. Eso sí, la ex piloto del Moto Club Bañezano tendrá que hacerlo en un equipo que no es español. Qatar y en este caso su Federación parece que sí apuestan por ella.


diariodeleon.es

No hay comentarios: