Nadie o pocos se quejaron entonces de un Gran Premio subvencionado bajo cuerda por las administraciones públicas. Jerez es la meca del motociclismo español y con promotor español en el campeonato no había más que hablar, había que garantizar el mejor escenario posible para la nueva Catedral, sustituyendo a Assen según los más osados. Ahora vienen mal dadas por la crítica situación de los ayuntamientos y justo es en este momento cuando el de Jerez de la Frontera se ha puesto a los mandos de la nave aunque ya lo hacía de facto mediante Cirjesa, los anteriores gestores que han dejado ese agujero.
Sin un duro en las arcas y con una deuda que como una bola de nieve ha llegado hasta esos 45 millones, muchos de ellos intereses por aplazar año a año el pago de la misma, todo siguen siendo buenas palabras, que el Gran Premio español por excelencia no corre peligro. Puede que sea así, si Dorna toma cartas en el asunto y tiene la voluntad de que Jerez siga algo se inventarán, aunque no saldrán indemnes. Una opción es ser benevolente con las tasas que pide el promotor, lo que sería un escarnio para el resto de circuitos que se tienen que rascar el bolsillo para acoger una prueba, y la otra pasa impepinablemente porque el conjunto de los cuidadanos acabemos pagando la factura de una u otra forma, similar a lo ocurrido en Valencia con su Gran Premio de Fórmula 1.
Parece que en 2012 pagaremos entrada aunque no vayamos al Gran Premio ¿Apuestas? Y como siempre nadie asume sus responsabilidades…
masmoto.net
escrito por Sergio Cobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario