domingo, 14 de septiembre de 2008

Onde 2000 apuesta por Gibernau para el proyecto de MotoGP 2009

Pablo Nieto ha confirmado que el patrocinador Onde 2000 está trabajando en un proyecto que comportaría el regreso de Sete Gibernau a MotoGP la próxima temporada en un equipo satélite de Ducati.


Pablo y Gelete, los hijos del legendario piloto Ángel Nieto, están trabajando duro con los patrocinadores Onde 2000 -una compañía española de proyectos urbanísticos- y Ducati Corse para que Sete Gibernau pueda volver a competir al máximo nivel la próxima temporada. Estas negociaciones se podrían materializar con una quinta máquina de la factoría de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de MotoGP del 2009.
En declaraciones a motogp.com, Pablo Nieto ha manifestado que `todavía es un pronto para asegurarlo. Es verdad que hemos estado hablando con Ducati y con Sete, y podría surgir un buen proyecto para la próxima temporada. Entrar en MotoGP es complicado, pero tenemos la posibilidad de hacerlo y en los próximos dos días se tendría que ver más claro.
`Está casi hecho´, aseguraba el piloto de 125cc. `Hay algunos detalles por discutir, pero Ducati y Sete casi han dado el OK, y se tendría que cerrar deprisa para planificar el próximo año. Es muy importante para nosotros y para los patrocinadores, estamos cerca pero todavía no lo podemos confirmar´, concluía Nieto.
Preguntado sí su hermano Gelete podría estar en la dirección del nuevo equipo, Pablo ha respondido: `Este es el problema. Yo ahora corro en 125cc, y probablemente el año que viene lo haga en 250cc. Él es el director de nuestro equipo, y el nuevo equipo tiene que ser todo nuevo. Es algo un poco problemático porque en MotoGP los equipos son muy amplios, y estamos mirando de concretar estas cosas´.

No hay comentarios: