Increíblemente ligera, rápida y controlable, la mítica Fireblade se ha labrado una sólida reputación por ofrecer el máximo disfrute de las prestaciones extremas. Consigue combinar éstas con una suavidad, finura y buenas maneras que hacen de cada excursión un placer, incluso cuando no se aprovecha su potencial al cien por cien. Desde el primer modelo la Fireblade se ha vuelto aun más compacta, con el concepto Honda de centralización de masa tomando un mayor protagonismo en el diseño. Situando el mayor peso posible de la moto cerca del centro de gravedad se mejora la agilidad, estabilidad y manejabilidad de la Fireblade, y se obtiene como resultado una máquina que tiene un comportamiento increíblemente intuitivo y controlable. Tanto si el piloto está inclinando la moto para entrar en una curva lenta, como lanzándose dentro de la más rápida de las curvas, la Fireblade responde con una manejabilidad instantánea, y aún así predecible y aplomada, que convierte cada rodada en un auténtico placer. Para 2009, la Fireblade incorpora opcionalmente el ABS Combinado de altas prestaciones con control electrónico. Siguiendo con la determinación de Honda de aprovechar cada oportunidad para mejorar la seguridad de las motocicletas, el avanzadísimo sistema ABS Combinado es una primicia revolucionaria para una moto de su categoría. El estilo de la Fireblade 2009 refleja el concepto especializado y minimalista de la moto. Sin exageraciones sin aspavientos, sin nada que no sea absolutamente esencial para una máquina de enfoque deportivo. La apariencia de la moto es corta y compacta, con la sensación de que el conjunto ha sido recortado hacia el centro de la moto en búsqueda de la máxima centralización de masas.
La nueva e impactante CBR600RR 2009 está preparada de nuevo para ampliar los límites en cuanto a estética y prestaciones de una motocicleta. Combinando una extraordinaria velocidad en circuito con unas impecables maneras en carretera, la nueva máquina, increíblemente compacta y potente, permite perfeccionarse y superarse sobre su sillín a un rango aún más amplio de conductores – desde los que están casi comenzando hasta los expertos. Ahora, en su cuarta generación, el modelo 2009 se supera a partir de las explosivas prestaciones y supremo control heredado de la primera CBR600RR de 2003 – y, como un buen vino elaborado con los más puros ingredientes, mejora con la edad. Claramente influenciada por las MotoGP de Honda, y usando tecnologías derivadas de éstas, la máquina se beneficia del ADN común que comparte con la RC211V Campeona del Mundo y con la RC212V de este año. Con su doble filosofía de peso ultraligero y manejabilidad fácil y precisa, la CBR600RR destaca del resto, permitiendo a cada piloto sentir el placer de la experiencia Super Sport, incluso aunque no sea un piloto experto en motos deportivas. Para 2009, con mejoras técnicas claves, la CBR600RR reafirma su posición de líder en la categoría más competida, con sus prestaciones mejoradas tanto para ser una máquina accesible y utilizable en carretera como una reconocida ganadora en circuito. Entre los cambios para 2009 está la revisión del ultra compacto motor de la CBR600, que ha mejorado su par desde 8.000 rpm hasta 12.000 rpm para ofrecer aun más flexibilidad y finura de funcionamiento. El carenado ha sido mejorado para reforzar la estabilidad y se ha reducido el nivel de emisiones sonoras. Y se han diseñado también nuevas decoraciones para atraer a un más amplio espectro de conductores, como aquellos que dan mucha importancia a la imagen.
La meteórica ascensión de la invencible CRF450R la ha llevado hasta las más altas cotas del Supercross, motocross, desierto, endurance, flat-track y Supermoto, donde ha dominado sin piedad la competición una y otra vez. Perfeccionando sus virtudes de forma constante, el modelo 2009 está listo para dominar el campo de batalla una vez más con un nuevo sistema de inyección de gasolina, más velocidad, más control, más fiabilidad, más potencia y más prestaciones. De lo único que tiene menos es de peso, convirtiéndose en la más ligera y manejable de su categoría. La nueva CRF450R es más estrecha, ligera y suave, con un centro de gravedad más bajo que facilita el control en el aire. La aerodinámica ha sido refinada para conseguir la penetración en el aire de una auténtica bala. La centralización de masas mejorada y el menor peso minimizan la inercia para proporcionar una sensación de perfecto control y manejabilidad. Se ha mejorado el tacto del par motor a cualquier régimen y las prestaciones globales son más rápidas, uniformes y excitantes. La CRF450R estará disponible el próximo año con un único color Rojo Extremo (con placa porta-número, tapas laterales y guardabarros trasero Blancos).
El último modelo a destacar en esta primera entrega de los nuevos modelos Honda es la CRF250R, la hermana pequeña del modelo anterior. Como auténtica heredera de muchas de las virtudes de la campeonísima CRF450R, la presencia de la CRF250R domina en las pistas de Supercross y Motocross de todo el mundo. Beneficiándose directamente de las tecnologías y componentes de su hermana mayor, es famosa por su potente motor de 4 tiempos, capaz de subir rápidamente de vueltas, y por su característico sistema de escape con doble silenciador. Este año, se prepara para competir de nuevo con un peso aun más ligero (unos 100 Kg), entrega de potencia más suave, nuevo estilo más radical y mayor manejabilidad. La impresionante aceleración proporcionada por la planta motriz Unicam de la CRF250R, con 4 válvulas, refrigeración líquida y altas revoluciones, es ahora más suave, con un tacto de par más fuerte de bajo a medio régimen y un cambio más suave y preciso. El bastidor y la parte ciclo, ligeros y resistentes, se han reducido y optimizado todo lo posible para lograr un comportamiento magistral en difíciles zonas de badenes y en saltos de gran altura. Los reglajes de suspensión han sido refinados y complementados con nuevos reglajes del amortiguador de dirección para un control y tracción excelentes incluso sobre las superficies más difíciles y menos predecibles. Agilidad y equilibrio impresionantes, velocidad estratosférica de salida de curva y comportamiento impecable y templado son especialidades de esta herramienta ganadora de carreras. Si vas a por una plaza en el podium, puedes confiar en la CRF250R para alcanzarla. Este modelo estará disponioble en dos colores: Negro y Rojo Extremo.
Texto y Fotos: Honda
18 comentarios:
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