jueves, 19 de noviembre de 2009

El equipo de Antonio Banderas cobra forma

Dani Devahive, Team Manager del nuevo equipo, ha adelantado que la presentación oficial de la escudería será a principios de 2010 en Madrid y que contará con la presencia del actor malagueño.

Aunque la escudería Promoracing todavía está inmersa en el CEV Buckler, que este fin de semana celebra su última cita de 2009 en Valencia, sus responsables ya tienen la vista puesta en el futuro desembarco en el Campeonato del Mundo de 2010, en la nueva categoría de Moto2 y con el formidable apoyo de Antonio Banderas.

La decisión del actor español de concretar su conocida pasión por las motos vinculándose a este proyecto ha sido uno de los grandes focos de interés informativo en las últimas semanas. La escudería ha sido incluida recientemente en la lista de inscritos para el primer Campeonato de Moto2 y contará con Joan Olivé y Kenny Noyes como pilotos. Esta misma semana, su administrador Dani Devahive tiene previsto cerrar el acuerdo con su principal patrocinador y, tras la firma, la estructura pasará a denominarse `Team Jack&Jones by Antonio Banderas´.

Devahive ha confirmado a motogp.com que la presentación oficial del equipo tendrá lugar en Madrid a finales de enero o principios de febrero de 2010 y prevé que será todo un acontecimiento mediático, ya que contará con la presencia del actor internacional en su primera aparición como `patrón´ de un equipo mundialista.

El manager español se muestra feliz por las perspectivas que abre la entrada de su escudería en el escenario mundialista: “Estoy muy contento porque después de 10 años de trabajo en campeonatos nacionales, en el CEV, y en otros proyectos internacionales, hemos conseguido nuestro objetivo, que era estar en el Mundial, con equipo propio, con dos pilotos, lo que significa ya una estructura importante, y en una categoría en la que podemos desarrollar nuestra capacidad técnica al trabajar con motos de 4Tiempos. Pienso que esta nueva categoría nos brinda realmente la oportunidad de demostrar la capacidad del equipo”.

Sobre la implicación del actor español más internacional en esta aventura, Devahive relata: “Iniciamos nuestra búsqueda de patrocinio y apareció Antonio, de manera casual, después de una conversación. Es un gran amante de la moto, su familia está muy vinculada al deporte pero a él le encanta sobre todo el mundo de la moto”.

“Yo le propuse que nos ayudase, porque necesitábamos conseguir más repercusión mediática para nuestro proyecto, y él estuvo encantado. Después él y su equipo de asesores se documentaron sobre nuestra trayectoria, nuestro trabajo con pilotos del RACC y en el Campeonato de España, vio los resultados positivos que teníamos y decidió vincularse a nosotros” continúa Devahive. “Hemos llegado a un acuerdo de manera que él es socio, la imagen visible y públicamente el propietario, y evidentemente nuestros patrocinadores están encantados” .

La implicación de Banderas con el equipo de Moto2 posibilitará su presencia en algunos eventos de 2010, aunque, dada su agenda laboral, sea difícil determinar por el momento cuándo estará presente para apoyar al equipo:

“Realmente, Antonio no lo tiene fácil, por su calendario. De hecho para ver las carreras de MotoGP, que no se pierde ninguna, tiene que levantarse a las cuatro de la mañana, porque está en Los Ángeles. Él quiere venir a las carreras y va a venir a todas las que pueda. Pueden ser tres, cuatro, cinco, pero va a estar con nosotros siempre que pueda. Su papel en el equipo es el de estar conmigo y con los pilotos, ayudarles en su motivación, apoyarles en lo posible, y sobre todo, dar la repercusión mediática para que nuestros patrocinadores se sientan recompensados por este apoyo al equipo y podamos conseguir así el presupuesto para tener el mejor material para nuestros pilotos” explica el Team Manager español, quien avanza también los planes de llegar a la categoría reina en un futuro:

“Está claro que él (Banderas) está volcado en este proyecto, evidentemente su objetivo y el mío es estar en MotoGP. Tal y como están cambiando las regulaciones técnicas, a dos años vista un equipo privado puede estar dentro del Mundial si tiene un buen respaldo mediático y de patrocinadores, y ¿por qué no? en la categoría de MotoGP. Ese sería nuestro objetivo y por eso Antonio quiere entrar con un equipo nuevo, cogiéndolo desde cero, desde el desarrollo de la motocicleta”.

motogp.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy el administrador de www.ibermotos.es y www.motocambio.com , le escribo para ofrecerle un intercambio de enlaces recíproco o cualquier otro tipo de colaboración.

Alfonso
admin@ibermotos.es

Saludos