PASARÁ EN 2012 A LOS 1.000 C.C.
Habrá seis días de pruebas oficiales de la organización del campeonato en los circuitos de Grandes Premios.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado el cambio de cilindrada en la categoría de MotoGP, que pasará en 2012 de los actuales 800 c.c. a los 1.000 c.c., aunque éste no fue el único cambio adoptado por la comisión de Grandes Premios.
Seguirá el periodo de vacaciones sin ningún tipo de pruebas que se extenderá desde el 1 de diciembre de un año hasta el 31 de enero del año siguiente
La citada comisión, integrada por el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (Presidente IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ippolito (Presidente FIM), Ignacio Verneda (FIM Sport Director), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), adoptó otras decisiones en su última reunión, entre las que destacan las limitaciones de los pilotos con contrato con sus escuderías para realizar entrenamientos distintos de los ya programados, a excepción de un entrenamiento el día inmediatamente después de los Grandes Premios de España (Jerez), República Checa (Brno) y dos días tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (Cheste).
Por cuanto se refiere a estos entrenamientos, según informa la FIM en un comunicado, habrá seis días de pruebas oficiales de la organización del campeonato en los circuitos de Grandes Premios, incluidos los de los calendarios de la campaña anterior y la siguiente. Continuará existiendo el periodo de vacaciones sin ningún tipo de pruebas que se extenderá desde el 1 de diciembre de un año hasta el 31 de enero del año siguiente, exceptuando a los pilotos debutantes en la categoría, que tienen permitidos tres días en noviembre o diciembre.
Por cuanto se refiere a las categorías de 125 c.c. y Moto2, los pilotos invitados estarán exentos de las restricciones para realizar entrenamientos como los pilotos habituales de estas cilindradas, que no pueden entrenarse o correr en cualquier circuito de Gran Premio durante los 14 días previos a la carrera en esa pista. Otro aspecto importante tratado por la Comisión de Grandes Premios es la ampliación del código médico para garantizar unos mínimos sanitarios con que debe contar cada evento y su protocolo de actuación para garantizar la atención a los pilotos lesionados.
Se trata de contar con los tratamientos de emergencia con la mínima demora y adecuados para facilitar su rápido traslado para seguir tratamiento en un centro médico debidamente equipado o atención médica completa en un hospital con las instalaciones necesarias para tratar sus lesiones o dolencias en caso necesario.
marca.com
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Las 990 eran más espectaculares que las 800, aunque todas distan muchííísimo de las 500 2T.
V´sss
Publicar un comentario