La multinacional señaló que, a pesar de haber experimentado una disminución en sus entregas, logró cumplir sus objetivos comerciales, en unas condiciones económicas "difíciles" que han estado marcadas por la crisis global financiera y económica.
La compañía alemana apuntó que durante el pasado ejercicio el mercado mundial de motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos se redujo en 900.000 unidades en comparación con los 1, 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2007, lo que supone un descenso del 40% en dos años.
BMW Motorrad señaló que durante el pasado ejercicio logró incrementar su penetración en diferentes mercados europeos, como Gran Bretaña y en Europa Oriental, así como en otros países asiáticos, como Corea del Sur, Tailandia, Malasia, y también en Oriente Medio y en Brasil.
Para el presente ejercicio, la filial de motocicletas del grupo BMW se mostró confiada en obtener unos resultados positivos, ya que prevé aumentar su participación en el mercado y alcanzar el liderazgo "a varios niveles", para lo que contará con nuevos productos, como la S 1000 RR.
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