lunes, 24 de mayo de 2010

"Ha sido más fácil de lo que pensaba"

El mallorquín reconoce que creía que le iba a costar más superar a Rossi y que la clave estuvo en tener la paciencia suficiente para estudiar la mejor estrategia.

Comente su celebración...

Nunca he podido vivir lo que sienten los espectadores y esta vez he podido celebrarlo y al mismo tiempo verlo. Como siempre, el jueves nos dimos una vuelta al circuito y vimos qué posibilidades había. En cuanto vi la pantalla gigante, y más viendo que ponía Yamaha ahí abajo, pensé que le haría un favor a mi marca, pero quería sentir lo que sienten los espectadores cuando ven las celebraciones.

¿Cómo ha sido la carrera?

Intento pilotar siempre al limite, pero a veces eres superior a los demás y otras no. Esta vez he salido bien y mi pilotaje va mejor a medida que se gastan los neumáticos. Me ha resultado fácil, pero también difícil mentalmente porque tienes que rodar rápido para mantener la distancia, pero no tanto como para cometer una estupidez y caerte.

¿Cómo han sido las pasadas con Rossi en la octava vuelta?

Sinceramente, iba detrás haciendo un buen tiempo y pensaba que, cuando lo pasara, aguantaría hasta el final, pero iba con más problemas de lo que pensaba.

¿Ha sido complicado?

Quería pasarle, porque pilotando detrás de él no me concentro igual que cuando tengo la pista libre, incluso me canso más, pero encontrar el momento era difícil. Frena muy tarde y el paso por curva es muy rápido. Tenía que salir pegadísimo y pasarle por rebufo, pero él no me iba a dejar. El segundo intento ha sido definitivo y más fácil de lo que pensaba. He tenido paciencia para estudiarlo un poco más de lo que creía conveniente, no sé en qué vuelta le he pasado, pero ha sido difícil mantener la paciencia, sobre todo en la chicane donde casi nos tocamos.

¿Pedrosa fue más fácil?

Pedrosa ha sido sencillo porque entre sus cualidades no está la frenada y para mí no es muy difícil pasarle así.

¿Ha sido la carrera más fácil que le ha ganado a Rossi?

Sí, ha sido más fácil de lo que pensaba.

¿Espera alguna jugarreta de Rossi fuera de la pista?

Yo soy piloto, no soy político, y la fuerza se demuestra en la pista.

¿Le preocupa que pida volver a compartir la telemetría?

(Se ríe). No creo que se deje tan en evidencia, pero bueno, Rossi volverá. A mí me da igual, sin ver los datos podemos ganar carreras. Otra cosa es el campeonato. Además, nueve puntos no son nada.

as.com

1 comentario:

Unknown dijo...

CON LORENZO, SEGUNDO TRIPLETE CONSECUTIVO

http://mapfremoto10.com/noticias/22683/CON-LORENZO-SEGUNDO-TRIPLETE-CONSECUTIVO