Jorge Lorenzo ha podido disfrutar hoy del ambiente del TT Isla de Man, una jornada en la que además de ver la TT Senior Race, ha realizado una vuelta de honor sobre una Yamaha R1 personalizada con los colores y el logo de su Club de Fans. Junto a él también ha rodado Ángel Nieto.
Ambos han dado el banderazo de salida a la prueba del TT Senior, una accidentada carrera que se ha tenido que interrumpir por el fuerte accidente sufrido por Guy Martin. Evacuado al Nobles Hospital, Guy se recupera favorablemente de la rotura de dos costillas, y permanecerá ingresado durante dos días
Ambos han dado el banderazo de salida a la prueba del TT Senior, una accidentada carrera que se ha tenido que interrumpir por el fuerte accidente sufrido por Guy Martin. Evacuado al Nobles Hospital, Guy se recupera favorablemente de la rotura de dos costillas, y permanecerá ingresado durante dos días
Tras la prueba Jorge ha hecho entrega de los trofeos a los tres primeros en el podio, un cajón que ha vuelto a encabezar Ian Hutchinson, que con la de hoy suma cinco victorias en sus cinco participaciones. El mallorquín ha realizado una rueda de prensa y finalmente se ha reunido con sus fans en una multitudinaria firma de autógrafos: "Ha sido una experiencia especial. Nunca voy en moto por la calle y lo que he sentido aquí ha sido increíble, jamás hubiese pensado que el TT era así. Había visto muchos videos, muchas fotos, pero el ambiente y el sabor de la gasolina aquí es distinto. He pasado cerca de los muros y de las casas con la Yamaha R1 a 200 km/h. He quedado prendado de los paisajes, aunque reconozco que me siento orgulloso de correr en circuitos donde las escapatorias son enormes y las protecciones que llevo en el cuerpo lo mejor que hay hoy en día, además de que las Motos son más rápidas, pero ya no gripan tanto. La subida a la montaña es la zona menos peligrosa y a la vez la más hermosa, está en medio de la nada. Es el mejor sitio para que se presenten los airbags para los motoristas, pues en esta isla todos deberían llevarlos para protegerse de cualquier caída. Mi amigo Guy Martin lamentablemente se ha caído cuando marchaba en primera posición y durante un buen rato hemos temido lo peor. Los médicos han dicho que ahora ya bromeaba con las enfermeras y que tan solo se había roto alguna costilla. ¡Recupérate pronto!".
El proyecto D-air® ha entrado en una nueva fase, el sistema racing ya está listo para su lanzamiento al mercado y abre paso a la definición del sistema para carretera, el objetivo más ambicioso perseguido por la sociedad de Molvena desde el año 2000.
Es precisamente en la Isla de Man donde se produce la mezcla ideal entre la pista y la carretera. El Tourist Trophy es el anillo de unión, el paso obligado para integrar el know-how adquirido con el desarrollo de D-air racing en el proyecto dedicado a la versión para carretera. Desde 2007, Dainese, junto con Guy Martin, efectúa pruebas importantes en el Mountain Course. Los primeros dos años se han dedicado a la recogida de datos para el desarrolllo de la versión racing: el sistema airbag integrado en el mono de Martin permitió recoger datos fundamentales para definir el comportamiento medio del sistema en un recorrido accidentado como el del TT, muy diferente a los circuitos de Moto GP.
Es precisamente en la Isla de Man donde se produce la mezcla ideal entre la pista y la carretera. El Tourist Trophy es el anillo de unión, el paso obligado para integrar el know-how adquirido con el desarrollo de D-air racing en el proyecto dedicado a la versión para carretera. Desde 2007, Dainese, junto con Guy Martin, efectúa pruebas importantes en el Mountain Course. Los primeros dos años se han dedicado a la recogida de datos para el desarrolllo de la versión racing: el sistema airbag integrado en el mono de Martin permitió recoger datos fundamentales para definir el comportamiento medio del sistema en un recorrido accidentado como el del TT, muy diferente a los circuitos de Moto GP.
Este año, en cambio, el piloto del Lincolnshire iba equipado con un sistema de adquisición diferente, específicamente estudiado para la recogida de datos, útil para la preparación del proyecto para carretera.
Jorge Lorenzo y Guy Martin son por lo tanto, los dos pilotos Dainese protagonistas del ambicioso proyecto D-air que han contribuido y contribuyen significativamente a alimentarlo y a hacerlo crecer. Su encuentro en el TT es un importante símbolo de la continuidad de desarrollo de los dos sistemas.
Jorge Lorenzo y Guy Martin son por lo tanto, los dos pilotos Dainese protagonistas del ambicioso proyecto D-air que han contribuido y contribuyen significativamente a alimentarlo y a hacerlo crecer. Su encuentro en el TT es un importante símbolo de la continuidad de desarrollo de los dos sistemas.
dailymotos.com
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