miércoles, 10 de septiembre de 2008

Belmez os esta esperando!!!

Queridos hermanos moteros,
viendo el interés y la lejanía de algunos de vosotros interesados en acudir a nuestra I reunion motera del día 21 de septiembre ,nuestro ayuntamiento pone a vuestra disposición el polideportivo para que podáis albergaros la noche del sábado 20.
Por nuestra parte abriremos la caseta municipal esa misma noche para poder atenderos y estrechar lienzos!

V´ss y Rafagas

viernes, 5 de septiembre de 2008

¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

En memoria de Helena, que murió por el alcohol que ella no tomó.

¿Estamos contentos?
Desde que he hecho un curso sobre Creación Literaria, intento poner distancia en lo que escribo. Es decir, lo aparco durante unas horas, a veces días, porque escribo con demasiado impulso, con demasiado corazón, sobre aquello que me tiene herida.
La noticia sobre el descenso de los muertos en carretera," la alegría" de las autoridades, me duele, me hiere, me afecta. Porque esa alegría es tan pobre, como si aquellos que tienen muchos hijos pensaran, se plantearan, que si les pasara algo a alguno de ellos, tienen más.
Ayer ya había escrito esta carta para enviar a El País. Siguiendo los consejos de lo aprendido, la dejé reposar. Hoy la recupero, pero, para qué arriesgarme a enviarla y que no sea publicada. ¿Es que es más importante una sección de un periódico que mi propio blog? (Ataque de autoestima. No os preocupéis, se pasa rápido)
Bueno, sólo pasará que será vista por unas cuantas almas menos, pero no importa. Tú la leerás. Ya es importante. Y a mí, ya me ha hecho efecto su poder balsámico. El bálsamo de la escritura.
Señor Rubalcaba, no estamos contentos con esta noticia. No los familiares de estos 450 fallecidos. Tampoco aquellos a los que les ha cambiado la vida como consecuencia de los accidentes. No los que hemos perdido a nuestros seres queridos en circunstancias parecidas.

Cartas al director:

"Aún queda mucho por hacer"
Las autoridades están contentas porque han bajado los muertos en las carreteras. ¡Las cifras nos llevan, nada menos, que al año 1964!. Y la responsabilidad de este descenso es especialmente de los conductores, las campañas y las escuelas, según el ministro de Interior.
Yo mejor diría que gracias al “palo y tente tieso” que para muchos supone la pérdida de puntos, la sanción económica y especialmente, tener que verse ante un juez.
Pero hay que ir más allá. Aún son muchos muertos. Entre julio y Agosto 450. Casi 3 aviones.
Si queremos un verdadero descenso de muertos en las carreteras, tienen que estar implicados más ministerios. Por ejemplo: Fomento, Sanidad, Educación e Industria.
Nuestras carreteras siguen teniendo muchas deficiencias y facilitando que las muertes se sigan produciendo. ¿Qué pasa con los puntos negros una vez definidos como tales?
¿Qué hace Sanidad que no presiona para que no se produzcan estas muertes? ¿No les importa el gasto que suponen los accidentes? ¿Sólo daña la salud el tabaco? ¿Y el alcohol y resto de drogas?
La labor de educación con seguridad vial (donde se imparta), es imposible de valorar aún. Se necesitará que los niños se hagan adultos. Pero ¿Y los que están en los institutos a punto de ir a la Universidad y deseosos de sacarse el carnet de conducir?
Y la Industria del automóvil ¿Por qué no utiliza más las nuevas tecnologías para salvar vidas?
Por no hablar del propio ministerio de Interior. ¿Qué pasa con los controles sobre drogas? ¿Para cuando se generalizarán como los de alcohol?
Aún queda mucho por hacer.

Flor Zapata Ruiz, madre de una víctima de la carretera.


Los conductores de ciclomotor no podrán llevar pasajeros antes de los 18 años

Un lote de medidas destinadas a reducir la siniestralidad de las motocicletas eleva de 16 a 18 la edad para poder transportar acompañantes en un ciclomotor y obliga a los aspirantes a superar, además de un examen teórico, una prueba de conducción en circuito cerrado.
Desde el pasado 1 de septiembre, y pendientes de la subida de la edad mínima para conducir ciclomotores de 14 a 15 años, aprobada en 25 de enero y demorada por el Gobierno el 29 de agosto hasta septiembre de 2010, los usuarios de este tipo de vehículos menores de 18 años tienen prohibido transportar pasajeros. Hasta la fecha esta restricción, que ya incluía la obligatoriedad de poseer un vehículo homologado para pasajeros, se aplicaba a los menores de 16 años.
Esta modificación el Reglamento General de Conductores también introduce importantes cambios en el examen para obtener la licencia de ciclomotor, donde los aspirantes deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Después tendrán demostrar su destreza en una prueba práctica en circuito cerrado compuesta de zigzag entre jalones a velocidad reducida y de circulación sobre una franja de anchura limitada.
Otro de los cambios fundamentales de la reforma implica la modificación del examen para conseguir el permiso de motocicletas (A1 y A), donde todos los aspirantes, tras superar la pertinente prueba de control de aptitudes, tendrán que demostrar su destreza en un circuito cerrado y, una vez superado éste, en vías abiertas al tráfico. Como consecuencia de la adecuación de las pistas de examen a la reforma del Reglamento, durante este mes de septiembre los aspirantes al Permiso para conducir motocicletas no podrán realizar la prueba de circuito cerrado.
Sin embargo, esta noticia también ha sido ocultada por otra: la DGT no realizará exámenes prácticos hasta octubre, ya que las pistas que los acogen están sufriendo modificaciones para adecuarse a las nuevas normas
Repsol.com

martes, 2 de septiembre de 2008

ASIDEROS PARA MOTOS DEPORTIVAS






Lo estabamos esperando,



El asa A-SIDER favorece la seguridad,el confort y la manejabilidad en las motos deportivas actuales.
Este asidero se fija en el tapon del deposito de la moto(en 5 minutos), se adapta a las formas del deposito sin aristas que puedan dañar al piloto.
Especialmente concebida para adaptarse a la posición del pasajero, transmitiendo seguridad y confort en las aceleraciones y frenadas.

El asa A-SIDER es una patente mundial protegida
A-SIDER es un producto de la sociedad:
INNOVACIÓN SOBRE DOS RUEDAS, S.L.
C/ TER, 26-28
08830 Sant Boi De Llobregat
Barcelona - Espagne
Tel. 00 34 667 61 80 26

Crazy stunts


(Ejemplos a no seguir!!!)

Manifestación contra la nueva ley de emisiones

Movilizaciones ante la subida en el impuesto de matriculación de motos
Una vez más nos vemos obligados a ponernos en pie de guerra ante el ataque directo que ha sufrido el colectivo motociclista con la última normativa aprobada por el Consejo de Ministros e inspirada por Pere Navarro. Las últimas manifestaciones reivindicaban el cambio de guardarraíles y contaron con el apoyo de miles de motoristas, ahora volvemos a reivindicar nuestros derechos.


El injusto aumento de precio que sufrirán las motos, y en especial las de más de 100 CV, debido al nuevo impuesto de matriculación, que entrará en vigor a partir del próximo enero, nos lleva a convocar una nueva movilización motera.Si ya el mercado de la moto andaba de capa caída, ahora, con unas penalizaciones de hasta el 14,75 %, la industria y nuestros propios bolsillos se van a resentir terriblemente. Basta ya de abusos.Las motocicletas son menos contaminantes que los coches, y en lugar de protegerlas y potenciar su uso cívico, nos vuelven a castigar con unos impuestos exagerados que a todas luces han sido diseñados para acabar con el mercado.Por eso, desde "Si a la moto", Unidad Motera y MOTOCICLISMO os emplazamos a todos a una manifestación que esperamos pueda convocarse a mediados del mes de octubre en Madrid y en la que exigiremos que se derogue la nueva normativa y la inmediata dimisión del director de la DGT.

Os seguiremos informando.
Motociclismo.

Rossi gana la carrera `de casa´ en Misano y Stoner vuelve a fallar

Valentino Rossi ha conquistado la victoria en el Gran Premio Cinzano de San Marino e Riviera di Rimini y se acerca al título de MotoGP tras un nuevo error de Casey Stoner. Jorge Lorenzo y Toni Elías han vuelto a subir al podio.

Valentino Rossi ha consumado la jugada más redonda en la 13ª cita del Campeonato del Mundo. El astro italiano se ha impuesto sin oposición en la carrera `de casa´, un territorio donde aún no había conseguido vencer, y se sitúa a un paso de conquistar su sexto título en la categoría reina tras una nueva caída de Casey Stoner (Ducati Marlboro), que se ha quedado sin puntos por segundo Gran Premio consecutivo. Jorge Lorenzo y Toni Elías han vuelto a subir al podio y Dani Pedrosa ha sido cuarto.
Stoner, gran dominador del fin de semana en los diferentes entrenamientos del Gran Premio, ha salido como una exhalación desde la pole, la séptima consecutiva que sumaba en el Campeonato, y ha conseguido unos segundos de ventaja, dispuesto a aprovechar su ritmo superior para poner distancia de por medio con sus perseguidores. Pero en la séptima vuelta ha perdido el control de su Desmosedici, en un error muy parecido al que protagonizó hace dos semanas en la República Checa, y se ha visto forzado a emprender el camino de su garaje para decepción del equipo italiano y de los centenares de `ducatistas´ congregados en el trazado de Misano Adriático.
`Il Dottore´ se ha visto de nuevo con el camino despejado en el primer tercio de una carrera y ha continuado la cabalgada hacia su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada. La estrella de Yamaha ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 3 segundos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, haciendo las delicias de los miles de aficionados que han podido celebrar un a victoria de su ídolo. El triunfo ha situado a Rossi con 75 puntos de ventaja en la clasificación general a falta de cinco carreras para el final del Campeonato.
Lorenzo ha sumado un nuevo podio en su temporada de debut, el primero desde el conseguido en Le Mans el pasado mayo. El mallorquín no ha podido presentar batalla por la victoria pero sí ha conseguido mantener cómodamente la segunda posición frente a Toni Elías, el piloto que ha completado el podio.
El manresano del Alice Team ha sumado su segundo podio consecutivo tras el logrado en Brno, un éxito que no había alcanzado hasta este domingo en la categoría de MotoGP. Dani Pedrosa ha completado la buena actuación de los españoles con un cuarto puesto que le sitúa a sólo dos puntos de la segunda posición en la clasificación general.
Su compañero de equipo en la estructura Repsol Honda, el norteamericano Nicky Hayden, ha decidido no tomar parte en la carrera a causa de las molestias en un pie, la lesión que ya le hizo perderse la carrera de hace dos semanas en la República Checa.
Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha cruzado la meta quinta posición, por delante de James Toseland, Loris Capirossi, Andrea Dovizioso, Marco Melandri y Colin Edwards.
Alex de Angelis, el único representante de San Marino en la categoría, ha defraudado las expectativas de los espectadores con un accidente ocurrido en los primeros minutos de la prueba. También el francés Randy de Puniet (LCR Honda) se ha ido al suelo cuando aún no había completado la primera vuelta.