lunes, 14 de junio de 2010

Lorenzo: “Soy la referencia porque soy el líder”

Jorge Lorenzo intenta quitarse de encima la etiqueta de favorito, no se siente la referencia de la categoría, sino que las circunstancias le han puesto en esa situación. Lorenzo se sigue considerando un piloto en formación.

Mañana en el magazine mensual de Motoworld.es os ofrecemos una entrevista exclusiva de Jorge Lorenzo tras el Gran Premio de Italia. Lejos de considerarse el piloto referencia del campeonato, Lorenzo explica que las circunstancias le han puesto en esa situación de líder destacado y hombre a batir, pero insiste en que todavía tiene mucho que aprender. “Si tú crees que por ganar dos carreras seguidas eres el piloto dominante, te equivocas”-, dice con rotundidad, con una perenne actitud de mantenerse en el rol del aprendiz. Días después, con Rossi fuera de combate asume, no sin reservas, su condición de nueva referencia. Tampoco acepta que hablemos de esa postura de no aceptar ser el hombre a batir como una estrategia para quitarse presión de encima: “No es que me la quite –asegura-, es que no he sido campeón del mundo ninguna vez en MotoGP, así que por lógica no tengo que serlo…”.

¿Es más difícil correr sabiendo que ahora tú sí que eres el hombre a batir? Porque tú eres la referencia en este momento, le preguntamos en un momento de la entrevista. Y, tras meditar un momento, responde: “Bueno, soy la referencia porque soy líder”. Y más adelante, añadirá: “Quizá por los puntos sea la referencia ahora mismo, pero bueno, hay pilotos que llevan más tiempo en MotoGP que yo, uno ha ganado un título, que es Stoner, y otro todavía no ha ganado, entonces puede que la presión esté un poco más igualada, ¿no? Por mi parte, por ir primero, y por parte de ellos por llevar más tiempo en la categoría”.

Lorenzo valora positivamente su situación en el campeonato, pero asegura que eso no le va a llevar a adoptar posturas conservadoras: “Sí que es verdad que la situación es muy diferente, porque está de baja el rival que más difícil nos lo ha puesto en estas primeras carreras, y bueno, tenemos una ventaja muy grande para llevar cuatro carreras, y hay que afrontar las carreras de diferente manera… pero tampoco muy diferente, porque si se aplica una estrategia muy conservadora puede ser peligroso.

Asegura verse sobradamente respaldado en Yamaha, y también dice que la nueva situación no va a alterar el curso de las negociaciones con su equipo y las demás marcas que le han hecho ofertas. Reconoce que el campeonato ha perdido algo de valor por la baja de Valentino Rossi, pero si consigue el título éste no estará devaluado: “Ha perdido valor porque falta un piloto, y da la casualidad que es un piloto muy competitivo que ha ganado mucho. Ahora bien, la cosa habría sido bien diferente si él se hubiese caído yendo primero del Mundial, pero cuando se cayó, en ese momento, iba segundo después de dos victorias mías. Pero no se sabrá nunca que hubiera pasado con él en pista: igual este año habríamos conseguido batirle, o quizás no”.

Podéis leer la entrevista completa a partir de mañana en el magazine mensual nº 40 de Motoworld, que os podéis descargar de forma totalmente gratuita en nuestra web www.motoworld.es, o bien a través de www.issuu.com. Y junto a esta entrevista habrá otros valiosos reportajes: entrevista a Marc Márquez, un reportaje sobre el futuro del Mundial de 125, pruebas de la Honda VFR1200FR DCT y Aprilia Mana 850 ABS, las dos opciones de motos automáticas existentes en el mercado, y otra serie de interesantes artículos de diferente índole.

motoworld.es

1 comentario:

Jesús dijo...

Qué circuito es este? el de la foto última, la foto es impresionante.
V´sss