jueves, 31 de diciembre de 2009

Listado con todas las motos del carné A2

Gracias a Josep Pumarola y a Motociclismo disponemos de esta lista de motos que pueden conducirse con el nuevo carné A2 que entró en vigor el pasado día 8 de diciembre. Recordemos que los que dispongan de este carné podrán conducir motos de hasta 48 CV o motos limitadas que en su versión libre no sobrepasen los 96 CV.
Antes de seguir vamos a practicar unas cuantas operaciones matemáticas, ya que las unidades utilizadas en la ley no son exactamente los CV. Un CV (Caballo de Vapor) corresponde a 735,5 vatios, o lo que es lo mismo, 1 kW (1 kilo vatio = 1000 vatios) corresponde a 1,36 CV. De esta manera los 35 kW corresponden a 47.58 CV y no a los 48 CV de que hablamos todos. No se exactamente lo precisos que pueden ser las mediciones realizadas por las marcas a la hora de homologar sus motos para el uso con el nuevo carné, pero por si acaso vamos a mirarlo con cuidado.
La lista es bastante amplia, pero si os fijáis, son multitud los Scooter que cumplen con la limitación, mientras que las motos convencionales son pocas.

Scooter de menos de 48 CV:
Aprilia Scarabeo 300 S. Scooter. 22,4 CV
Aprilia Sport City Cube 300. Scooter. 22,4 CV
Gilera Nexus 300. Scooter. 22,4 CV
Gilera Nexus 500. Scooter. 40 CV.
Gilera Fuoco 500. Scooter. 38 CV.
Honda Scoopy SH 300. Scooter. 28 CV
Honda SW-T400. Scooter. 38 CV.
KYMCO Superdink 300. Scooter. 30 CV.
Kymco Xciting 500R. Scooter. 37 CV.
Peugeot Geopolis/Satelis 400. Scooter. 32 CV.
Peugeot Satelis 500 RS. Scooter. 37 CV.
Piaggio X7 300. Scooter. 22,4 CV
Piaggio Carnaby Cruiser 300. 22,4 CV
Piaggio Beverly Tourer 300. 22,4 CV
Piaggio Beverly 400. Scooter. 34 CV.
Piaggio Beverly 500. Scooter. 39 CV.
Piaggio XEvo 400. Scooter. 34 CV.
Suzuki Burgman 400. Scooter. 32 CV.
Vespa GTS 300. Scooter. 22,4 CV
Yamaha Majesty 400. Scooter. 34 CV.
Yamaha T-Max 500. Scooter. 43 CV.


Motos de menos de 48 CV:
Beta Alp 4.0. Trail/Enduro. 27 CV.
CSR Naked/Cruiser. Custom. 18 CV.
Honda VTR 250. Naked. 30 CV.
Honda VT 750 Shadow. Custom. 45 CV.
Hyosung 250 Aquila. Custom. 28 CV.
Hyosung GT 250 Comet. Naked. 28 CV.
Kawasaki Ninja 250 R. Deportiva. 33 CV.
Kawasaki KLX 250 S. Trail/Enduro. 24 CV.
Moto Guzzi Nevada 750. Cutom. 48 CV.
Rieju Tango 250. Trail/Enduro. 19 CV.
Suzuki DR-Z 400. Trail/Enduro. 40 CV.
Suzuki Marauder 250. Custom. 20 CV.
Yamaha YBR 250. Naked. 21 CV.
Yamaha WR 250 R. Trail/Enduro. 30 CV.
Yamaha WR 250 SM. Supermotard. 30 CV.
En el apartado de motos limitables se invierte la tendencia, siendo solo dos los Scooter que podrían cumplir la nueva norma. El “pero” en este apartado es que prácticamente todas las marcas están pendientes de que les lleguen las instrucciones y/o los kits para poder limitar las motos a la potencia legal. Así que si eres de los pocos que han aprobado el carné en estos días de diciembre puede que no encuentres manera de limitar la moto que has elegido


Motos que podrían ser limitadas:
Aprilia Pegaso 650 Strada. Trail. 50 CV.
Aprilia Pegaso 650 Enduro. Trail 48 CV.
Aprilia Dorsoduro 750. Supermotard. 92 CV.
Aprilia Shiver 750 GT. Naked. 95 CV.
Aprilia Mana 850. Naked. 76 CV.
BMW G 650 GS. Trail. 80 CV.
BMW G 650 X. Trail. 53 CV.
BMW F 650 GS. Trail. 71 CV.
BMW F 800 R. Naked. 87 CV.
BMW F 800 S. Deportiva. 83 CV.
BMW F 800 ST. Turismo. 85 CV.
BMW F 800 GS. Trail. 85 VC.
Derbi Mulhacén Café 650. Trail. 48 CV.
Ducati Monster 696. Naked. 80 CV.
Ducati Hypermotard 1100. Supermotard. 95 CV.
Ducati GT 1000 Touring. Turismo. 95 CV.
Ducati Sport 1000 S. Deportiva. 95 CV.
Ducati Multistrada 1100. Turismo. 95 CV.
Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
Harley-Davidson Sportster 883 Iron. Custom.
Harley-Davidson XR 1200 X. Custom.
Honda CBF 600. Naked. 77 CV.
Honda CBF 600 S. Turismo. 77 CV.
Honda NT 700 V Deauville. Turismo. 55 CV.
Honda XL 700 V Transalp. Trail. 60 CV.
Honda DN-01. Custom. 60 CV.
Honda XN 1000 Varadero. Trail. 94 CV.
Hyosung GT 650 Aquila. Custom. 79 CV.
Hyosung GT 650 R. Turismo. 79 CV.
Kawasaki ER-6 N. Naked. 72 CV.
Kawasaki ER-6 F. Turismo. 72 CV.
Kawasaki Versys 650. Turismo. 64 CV.
Kawasaki VN 900 Custom. 50 CV.
Kawasaki VN 1700. Custom. 74 CV.
Kawasaki VN 2000. Custom. 94 CV.
KTM 690 Supermoto. Supermotard. 64 CV.
KTM 690 SMC. Supermotard. 63 CV.
KTM 690 Duke. Naked. 65 CV.
Moto Guzzi Breva 750. Naked. 48 CV.
Moto Guzzi V7 Classic. Naked. 49 CV.
Moto Guzzi Bellagio 940. Naked. 75 CV.
Moto Guzzi Breva 1200. Naked. 95 CV.
Moto Guzzi Griso 1200. Naked. 95 CV.
Moto Guzzi California 1100. Custom. 75 CV.
Moto Guzzi Norge 850. Turismo. 72 CV.
Moto Guzzi Norge 1200. Turismo. 95 CV.
Suzuki V-Strom 650. Trail. 67 CV.
Suzuki Intruder 800. Custom. 53 CV.
Suzuki Bandit 650. Naked. 85 CV.
Suzuki GSX 650 F. Turismo. 85 CV.
Suzuki SV 650. Naked. 77 CV.
Suzuki Gladius 650. Naked. 72 CV.
Triumph Speedmaster. Custom. 61 CV.
Triumph Bonneville SE. Naked. 68 CV.
Triumph Bonneville T100. Naked. 61 CV.
Triumph Thruxton. Turismo. 70 CV.
Triumph Scrambler. Trail. 59 CV.
Triumph Thunderville 1600. Custom. 85 CV.
Yamaha XT 660 R. Trail 48 CV.
Yamaha XT 660 Z. Trail. 48 CV.
Yamaha XT 660 X. Supermotard. 48 CV.
Yamaha MT-03. Naked. 48 CV.
Yamaha XJ6 Diversion. Turismo. 78 CV.
Yamaha XJ6. Naked. 78 CV.
Yamaha XVS 950 Midnight Star. Custom. 54 CV.
Yamaha XVS 1300 Midnight Star. Custom. 72 CV.


Scooter que podrían ser limitados:
Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
Honda Silver Wing 600. Scooter. 50 CV.
Suzuki Burgman 650. Scooter. 55 CV.
Yamaha T-Max 500. Scooter. 43,5 CV.
Hay quien dice que las prisas por adaptarse a este nuevo carné han venido propiciadas porque a partir de la fecha de entrada en vigor de la norma las motos de casi todas las autoescuelas han quedado obsoletas, ya que ahora las motos del examen tendrán que ser de más de 400 cc y de una potencia entre los 25 kW y los 35 kW. Porque los usuarios ahora podrán conducir motos un poco más potentes pero durante los mismos dos años que antes, y nadie asegura que la ley diga que para pasar al carné A. Esto no parece tan importante como para propiciar una avalancha en los exámenes. Tras redactar este párrafo tengo la duda de si me estoy liando solo, me han liado o es que esto es así de confuso.




Lo único que puedo aseguraros es que con este nuevo sistema de carné vamos a tener muchos novatos en Scooter, que cuando quieran pasarse a una moto de más potencia sin duda necesitarán un nuevo periodo de aprendizaje. De esta manera se intenta evitar el uso de motos de gran potencia a los menos experimentados y se combate una picaresca típica de la moto “limitada en papeles” pero me sigue quedando la sensación de que esto tan complicado seguro que habría una manera más sencilla de legislarlo.
Nota: La lista me parece incompleta, pero cumple su función para que los que quieren sacarse el carné A2 se hagan una idea de lo que hay en el mercado.
Vía Pistonadas; MotociclismoEn Moto22.com El nuevo A2 entrará en vigor el 9 de diciembre

Un repartidor de pizzas de 19 años resulta herido grave al chocar su moto con un turismo en Badajoz

Un repartidor de pizzas de 19 años resultó anoche herido de carácter grave cuando la motocicleta que conducía chocó con un turismo en la ciudad de Badajoz.
Según los datos aportados por el 112 de Extremadura a Europa Press, a las 23,14 horas de anoche se recibió una llamada informando de que un motorista, repartidor de pizzas, había colisionado con un coche cuando circulaba por el Puente de la Universidad, en la capital pacense.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local de Badajoz y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, que atendió al joven herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

yahoo.com

Lorenzo confiesa que en 2008 pensó en abandonar las motos

El piloto español de motociclismo Jorge Lorenzo confesó que tras su debut en MotoGP en 2008 pensó en dejar la competición a raíz de las caídas que sufrió en su estreno en la máxima categoría.
"Tras la cuarta caída fea, en las pruebas de Barcelona, casi me rompo la cabeza. No me acordaba de mi nombre ni de qué hacía. Cuando recuperé la conciencia de quién era y de lo que sucedía, decidí que iba a dejar de correr", declaró Lorenzo en una entrevista publicada en la última edición de la revista italiana "Motosprint".
El piloto afirmó que en aquel momento pensó: "Si continúo así me mato", aunque finalmente "ese pensamiento desapareció de golpe" cuando volvió a subirse a una moto.
No obstante, señaló que la experiencia le sirvió para cambiar el modo de afrontar las carreras y para entender "por qué se va rápido y, sobre todo, cuándo es el momento de tomárselo con más calma".
"Se puede pensar en vencer un Mundial cuando se entiende que hay días en los que hay que aceptar el llegar segundo o tercero. De vez en cuando es necesario aceptar que otro puede vencer", agregó el piloto mallorquín.
Sobre su rivalidad con su compañero de equipo Valentino Rossi, precisó que es un choque "profesional" porque ambos quieren una misma cosa, ganar.
Sin embargo, comentó que con el catalán Dani Pedrosa la confrontación se ha convertido en algo "personal que ha superado la rivalidad deportiva" y lo atribuyó a que los representantes de ambos al inicio de sus carreras, Alberto Puig y Dani Amatriain, respectivamente, "no se podían ni ver".
"Si hubiera tenido en cuenta sólo el aspecto profesional tendría que haber hablado bien de él (Pedrosa), en cambio me divertía hablar mal y organizaba un buen lío", comentó Lorenzo, quien agregó que en estas situaciones los periodistas pueden jugar un papel peligroso con sus preguntas.

antena3noticias.com

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Carrera de San Silvestre

Por segundo año consecutivo la organización de la maratón de San Silvestre se pone en contacto con nosotros para solicitarnos ayuda en la organización de la carrera (cortando calles y dirigiendo a los participantes).
Tod@s los que podáis acudir, os reuniréis mañana frente al polideportivo a las 16:30, también requieren una persona a partir de las 16:00. (¡Yo no podré estar pues aun no tengo moto y ademas me toca trabajar!)

INFO: Contactar con Felix (el Chola)
¡¡¡Así que volvamos a ser solidarios!!!

Juancho, el lagarto veloz

En Madrid ya puedes moverte en Moto Taxi

La primera vez que estuve en París aluciné cuando al salir por la puerta del Aeropuerto Charles de Gaulle vi un escuadrón de BMW equipadas hasta los topes recogiendo pasajeros para llevarlos al centro. Los atascos de los alrededores de París son de sobra famosos, y muchos pasajeros optaban de forma habitual por el servicio de Moto Taxi para llegar a sus destinos sin tardar horas en un atasco.
Siempre pensé que este tipo de empresas triunfaría en algunas ciudades de España como Madrid, y me alegra ver que por fin alguien se ha atrevido a tomar la iniciativa. Se trata de la empresa Moto-City, que desde hace algún tiempo ofrece estos servicios de transporte de pasajeros en moto.
No esperéis que podamos pararlos por la calle como si fuesen un taxi normal, lo que hay que hacer es llamar previsamente para reservar el servicio y ellos nos vienen a buscar. El pasajero le dice el trayecto y en la empresa le informan del precio, que será de
un mínimo de 10 euros.

Además tu no tienes que preocuparte de nada, ya que traen un equipamiento completo, compuesto de casco, cazadora, pantalón, botas y guantes. Por motivos de higiene te ofrecen ponerte un sotocasco y unos guantes internos de plástico.
El colectivo de los taxistas ya ha comenzado a protestar, y es que parece que todo lo que tenga dos ruedas les molesta. Pero lo cierto es que desde Moto-City aseguran que todos los pasajeros están cubiertos por un seguro.
He probado a calcular un trayecto desde su web, que te da esa posibilidad para ver los precios. Se trata de un trayecto de 15,29 kilómetros desde el Centro de Madrid al Aeropuerto, concretamente a la Terminal T4. El precio total, que incluye un suplemento de 5 € por ser Aeropuerto es de 47 €, unos 10 euros más caro que un taxi normal.
Teniendo en cuenta los atascos que se forman en ocasiones en la capital, tal vez esta sea la solución perfecta para llegar a tiempo a esa reunión de trabajo, cena o cita que puedas tener y además hacerlo en una Suzuki Burgman 650 y no en un Skoda Octavia escuchando Radio Olé.
Via MotociclismoMás información Moto City
moto22.com


La pasada de la década: el Sacacorchos de Rossi

'El Doctor' está en todas las salsas y es el que más juego da en las maniobras arriesgadas, por lo inverosímil de sus intentos y por lo difícil que lo pone al que le supera. La de Montmeló a Lorenzo también fue histórica

Se esfuma 2009 y tras él la primera década del siglo XXI, momento en el que en AS hemos repasado las carreras de los diez últimos años para hacer un listado de los mejores adelantamientos vividos en ese tiempo. Con tanta pasada como ha habido, no resulta fácil establecer un orden, pero en lo que no hay dudas es en designar como el mejor de los mejores el que Rossi le hizo en el 'Sacacorchos' de Laguna Seca a Stoner (2008).


El Doctor está inmerso en casi todas las salsas y es el que mayor sabor da a este tipo de maniobras, ya sea por lo inverosímil de sus intentos (la última curva de Montmeló también puede dar fe de ello) o por la férrea oposición que presenta ante quien intenta superarle.
Como dice su padre, Graziano, "Valentino tiene magia", y la capacidad de adelantar donde nadie lo había hecho antes. Esa chicane de Laguna Seca es, además, un sitio mítico, con duende.
Se trata de una ese de izquierda a derecha a la que se llega en cuarta, a 230 km/h.

Antes de afrontar el primer viraje, de izquierdas, se bajan dos marchas y se reduce a 80. Luego, se deja caer la moto y se hace un cambio de dirección en una bajada con un 25% de desnivel. En su día ya lo pusimos como ejemplo, pero lo repetimos para hacernos una idea de la pendiente que supone: la famosa rampa de la 'Cueña les Cabres', en la ascensión al Angliru, donde los ciclistas se retuercen de un lado al otro de la carretera, tiene un 23,5%. Es decir, el Corkscrew es una bajada brutal, pero que no impidió que Rossi adelantara por la tierra.

as.com

"Fue un honor batirme con Rossi en Montmeló"

ENTREVISTA Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo brinda con AS, "para desear a todos los lectores unas Felices Fiestas", y aprovecha para hacer balance del año de su subcampeonato en MotoGP, mientras carga las pilas junto a los suyos en Mallorca.

Se le ve cómodo con chaqueta. ¿Le gusta más posar así que con el mono de piloto?
No me suelo gastar mucho dinero en ropa y no es algo que me llame demasiado la atención. Me gusta la moda, pero no tengo mucho tiempo para cuidar mi vestuario y cada vez que voy a alguna sesión fotográfica tiro de alguno de mis patrocinadores personales. Esa ropa es la que colecciono en el armario.
¿Es muy diferente la Navidad para el subcampeón de MotoGP que para otro ciudadano?
Es como la de todos los españoles, supongo, currando como bestias cuando toca y relajándonos con la familia en las fechas señaladas.
Ha pasado una semana de vacaciones en Bali y ha vuelto al trabajo.

¿Qué hace si no hay test de MotoGP hasta febrero?
Este año hemos añadido la natación y el motocross a mi plan de entrenamiento y quizá sea aún más duro que el basado, sólo en el gimnasio.
Parará estos días...
Algo sí. He parado para pasar la Nochebuena a Mallorca, donde me entreno con mi padre, pero también disfruto de la compañía de mi madre y mi hermana en casa. El 29 estaré de vuelta en Barcelona para seguir machacándome.
¿Qué le deja 2009?
Creo que no hay nada que borrar porque la perfección no existe y, respecto a 2008, hemos mejorado a pasos agigantados. Lo más positivo es que no he tenido muchas lesiones, he sido subcampeón de MotoGP y afrontaré 2010 con mucha ilusión por mejorar mi rendimiento.
Ya, pero dígame cuál fue ese momento inolvidable.
La victoria de Le Mans, porque llegó tras la caída de Jerez; la de Indianápolis, muy bonita; el duelo de Montmeló con Rossi; y, sobre todo, Portugal, un fin de semana redondo, con el diseño de la luna en el casco.
Lo más sonado fue su batalla con Rossi en Montmeló, con aquella pasada en la última curva.
¿Cómo la recuerda?
No lo puedo recordar con el mismo sabor que Portugal, porque no gané, pero también fue bonito. Lo di todo y quizá me equivoqué de estrategia en la última curva, pero intenté ganar con adelantamientos muy difíciles, frente a un Valentino muy bravo. Fue un honor poderme batir en esa carrera contra él. Se lo contaré a mis nietos. Cosas así me hacen pensar que estaré más preparado para pelear por el título en 2010 de lo que estaba en 2009.
¿Fue el día en el que se ganó el respeto definitivo de Rossi?
Valentino respeta a todos los rivales, lo mismo que yo, pero hombre, soy un rival más serio ahora que en 2008.
¿Cuánto de cerca estuvo de irse a Honda o Ducati?
Siempre he estado más cerca de renovar con Yamaha que de otra cosa, porque era mi primera intención. Pero estuve más cerca de fichar por Ducati que por Honda, porque las negociaciones se llevaron más lejos.

Por imagen, ya que transmito la de un chico que no se va por dinero y que prefiere sacrificar algo en este aspecto, aunque no está mal lo que paga Yamaha. Segundo, porque la Yamaha va muy bien. No hay que ser hipócrita. Y tercero, porque apostó por mí cuando era una promesa.
Feliz Navidad, amigo!
Brindo para desear a todos los lectores unas Felices Fiestas.
as.com

Faubel y Vidal Tiendas reparten regalos a los niños del Hospital La Fe

El piloto valenciano repartió juguetes a los niños del Pabellón Infantil.
Héctor Faubel despide el año 2009 repartiendo regalos y sonrisas entre los niños ingresados en el pabellón infantil del Hospital La Fe de Valencia. El piloto edetano llegó al centro cargado de bolsas de sus productos oficiales, así como de presentes donados por Vidal Tiendas (uno de sus principales patrocinadores).

Durante algo más de una hora Héctor no cesó de dar regalos a los casi 200 niños presentes, que charlaron y se hicieron fotos con él, siempre con una amplia sonrisa en los labios.

"Estoy encantado de ver la fuerza que tienen los niños cuando se enfrentan a cualquier contratiempo," comentó Héctor. "Hoy me ha quedado claro que es ese espíritu el que quiero tener de cara al año 2010. Me ha gustado mucho ayudarles a tener una mejor Navidad y espero que pronto puedan pasarla en sus casas junto a sus familias."
dailymotos.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pingüinos 2010 tendrá cupón de la ONCE

La ONCE venderá los cupones del sorteo del 9 de enero con el logo de Pingüinos
La Diosa Fortuna también se apunta a la concentración Pingüinos 2010 y para ello la ONCE venderá por todo el territorio español los cupones correspondientes al sorteo del sábado día 9 de enero dedicados a la concentración.

El día central de la concentración habrá que estar atento al sorteo mediante el cual el pingüino motero llevará la suerte a algún rincón de España. Como es natural, se permiten todo tipo de sortilegios con el cupón, pasarlo por la espalda del decorado del Pingüino que estará en la plaza del campamento, llevar el cupón al aire durante el viaje en moto a la reunión para que se congele etc.Los pingüinos serán aún más protagonistas en toda España gracias a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). Buena suerte a todos.
Si ya estás convencido de que asistirás a la concecntración de motos invernal más importante, aprovecha las ofertas que realiza El Corte Inglés a todos aquellos que hagan su reserva con antelación.
Teléfonos de reserva: .983-278291 y 983-278235 y más información en la web
www.lapinguinos.com
motociclismo.es

Dos accidentes de moto marcan el fin de semana

Un total de cuatro personas resultaron heridas ayer de distinta consideración tras registrarse dos accidentes en los que se vieron implicadas otras tantas motocicletas, según informaron fuentes de la Policía Local y del Ayuntamiento.
El más aparatoso de ellos tuvo lugar sobre las 11.30 horas de ayer, en el cruce de entrada al puente de San Rafael desde la avenida del Corregidor. En el mismo se vieron implicados un primer vehículo, que chocó contra otro turismo y, posteriormente, impactó contra una motocicleta ocupada por dos personas. El causante del accidente, sin embargo, se dio a la fuga. A consecuencia del siniestro, el conductor de la motocicleta, que salió despedido, resultó con heridas de cierta consideración, mientras que una mujer, que viajaba de paquete en la moto, presentaba una herida en la cabeza. Tanto el conductor de la motocicleta como la mujer que lo acompañaba fueron trasladados al hospital Reina Sofía para ser atendidos de sus heridas, según informaron fuentes de la Policía Local.
Horas antes de este accidente, a la 1.15 horas del domingo, se registró otro siniestro en el cruce de las avenidas de América y Cervantes de la capital cordobesa, en el que también los dos ocupantes de una motocicleta resultaron heridos. Al parecer, el conductor del vehículo y su acompañante sufrieron una caída por alcance al quedar atrapados entre dos turismos justo al hacer la curva en la intersección de las dos vías.
Fuentes municipales informaron de que tanto el conductor de la motocicleta como la persona que iba con él sufrieron solo heridas de consideración leve.

diariocordoba.com

Yamaha España espera remontar las ventas en Europa para evitar un nuevo ERE

El presidente de la multinacional nipona también destacó que 2010 será el inicio de la producción de motocicletas de gran cilindrada.
El presidente de Yamaha España, Jorge Lasheras, confía en que la recuperación de las ventas en el mercado europeo, en países como Francia, Italia y Alemania elimine o reduzca al máximo la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en 2010 en la factoría de Palau-Solità i Plegamans.
Lasheras recordó que la planta catalana aumentará un 30% la producción de motocicletas el próximo año gracias a la remontada de estos mercados y también al descenso "sustancial" de los stocks acumulados meses atrás.
El presidente de la multinacional nipona también destacó que 2010 será el inicio de la producción de motocicletas de gran cilindrada -superiores a los 600cc- en la planta de Palau, que absorberá 1.500 unidades que hasta ahora se fabricaban en Italia.
"Estos factores unidos no supondrán un incremento de la plantilla en la fábrica, pero sí harán que no haya un nuevo ERE temporal o que éste sea muy menor al que hemos aplicado este año", sentenció Lasheras.
La dirección de Palau-Solità pactó con la plantilla la aplicación de un expediente temporal para 184 trabajadores -el 47% de la plantilla- en junio, que preveía el paro de manera alterna de diferentes secciones de la fábrica durante una media de 35 días para evitar interrumpir totalmente la producción.
Lasheras, que explicó que este año la producción disminuirá un 28% respecto a las previsiones iniciales y se quedará en las 46.000 unidades, pero se mostró optimista respecto a la evolución del 2010.
"Hemos tocado fondo y Europa parece que empieza a recuperarse; España también lo hará aunque sea a remolque de estos países", afirmó, y apuntó a que 2010 será "mejor" y que en 2011 la economía ya se habrá recuperado.

elmundo.es

domingo, 27 de diciembre de 2009

!!!!!FELICES FIESTAS A TOD@S Y BUEN AÑO 2010!!!!!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los Harley Owners Group reparten juguetes y sonrisas por todo el mundo

Más de 5.000 H.O.G. chapters participan en el Toys Run.

Un año más el club de propietarios de Harley-Davidson, el Harley Owners Group (H.O.G.), ya tiene todo preparado para celebrar una de las acciones más emotivas de su calendario de eventos anual, la "Toys Run".

Dedicada a los más pequeños, y en especial, a los niños desvalidos, más de 35 H.O.G. Chapters de España y más de 5.000 H.O.G. Chapters repartidos por todo el mundo, visitan a los niños para felicitarles las Navidades, repartiendo juguetes y sonrisas.

Esta tradición se introdujo con la creación de los clubs oficiales de propietarios de la marca, en 1993 y se lleva a cabo de una forma muy sencilla, tan simple como depositar una caja grande y decorada con motivos navideños, en los concesionarios Harley-Davidson oficiales, para que todos aquellos que lo deseen, depositen juguetes en ella.


La entrega se realiza en un centro infantil, en una fecha previamente acordada y como no, acompañada por un nutrido grupo de Motos Harley-Davidson adornadas y pilotadas por Papá Noel o por los Reyes Magos de Oriente.
dailymotos.com
Sue Nagel, H.O.G. Manager en España y Portugal, comenta: "Mi mejor regalo de Navidad es ver la sonrisa de esos niños. Mi hijo ya tiene asumido que parte de nuestro presupuesto familiar para la Navidad hay que compartirlo con otros, los que más lo necesitan y, durante todo el año él mismo va guardando cosas para ellos".

Nagel comenta que al principio costó un poco animar a los H.O.G. Chapters para organizar esta actividad, pero todos ellos, una vez han vivido este emocionante acto de aparecer con las Harleys en un hospital de niños, o en un centro de acogida, han repetido la actividad año tras año.

Los Piaggio MP3 LT 250 y 400cc, que se conducen con el carné de coche, ya no están sujetos a limites de velocidad específicos

Los scooters Piaggio MP3 LT, disponibles con motorizaciones de 250 y 400cc y que son los únicos scooters que pueden conducir con el carné de coche, ya no están sujetos a la normativa que les impedía superar los 70 kilómetros por hora. Esta modificación del código de circulación, les permite equipararse a otros países europeos, como Francia o Alemania, en los que el novedoso scooter de tres ruedas está teniendo un éxito espectacular.

El Boletín Oficial del Estado del martes 24 de noviembre de 2009 que publica la “Ley 18/2009, apunta en su disposición transitoria primera - Límites de velocidad para vehículos de tres ruedas asimilados a motocicletas: “Hasta que se modifique el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1248/2003 de 21 de noviembre, y se fijen los límites de velocidad para los vehículos de tres ruedas asimilados a las motocicletas, estos vehículos tendrán los mismos límites de velocidad que se establecen en dicho Reglamento para las motocicletas de dos ruedas”.
El Piaggio MP3 LT se diferencia del resto de la gama ‘tres ruedas’ por un ancho de vía delantero más grande, la inclusión del pedal del freno y los intermitentes externos a la carrocería, quedando homologados como triciclo y, en consecuencia, pueden ser conducidos por usuarios con carné de coche aunque el vehículo supere los 125cc.
Las dos ruedas delanteras del Piaggio MP3 han redefinido el concepto de estabilidad dinámica, propiciando una manera de conducir revolucionaria. El tren delantero con las dos ruedas independientes y basculantes, concede una estabilidad en curva superior a cualquier otro scooter. En velocidad, incluso en la trazada de otros vehículos, el Piaggio MP3 LT se agarra al terreno y consigue las máximas prestaciones con la mayor seguridad.
Los Piaggio MP3 LT se presentan con dos propulsores modernos, potentes y ecológicos de cuatro tiempos, con distribución de cuatro válvulas, refrigerados por agua y en línea con la más estricta normativa europea sobre emisiones. La motorización 250cc, dotada de inyección electrónica, otorga una potencia de 22,5 CV/16,5 Kw. que posiciona al Piaggio MP3 LT como scooter ideal para trayectos de media y larga distancia con total comodidad. El motor Master 400 de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, se coloca en el tope de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 CV a 7.600 rpm y un par de 37,6 NM a 5.500 rpm.
Los MP3 LT se presentan con cuatro colores diferentes: Negro Cosmo, Azul Midnight, Gris Pulsar y Gris Orione. Los precios varían entre los 6.349 euros, de la versión de 250cc, y los 7.713 euros del 400cc (con el 12% de impuesto de matriculación).

motosonline.net

Jorge Lorenzo colabora en el disco solidario "Canción para un niño en la calle"

Un CD benéfico que se distribuye en los establecimientos de MANGO y cuya recaudación será destinada a la ONG Carumanda.

El subcampeón del mundo de MotoGP ha participado en una de las canciones del disco solidario "Canción para un niño en la calle", un CD con caracter benéfico que puedes comprar en todos los establecimientos de MANGO tanto en España como en Portugal.

Jorge ha grabado junto a Sicus Carbonell la 'bonus track' que lleva el mismo nombre del disco. La letra de la canción es obra del reconocido Patxi Andión, y Jorge recita la introducción y el cierre de la misma, mientras Sicus canta el resto de la pieza. Sicus es uno de los miembros de 'Sabor de Gracia', una prestigiosa banda de Rumba Catalana que comenzó su trayectoria en 1994.

En este CD contribuyen artistas de renombre como Pep Sala (que mañana día 23 actuará en el MANGO del centro comercial La Maquinista de Barcelona a partir de las 20 horas), Loquillo, Steve Hogarth, José Mª Guzmán, Leslie, Rebeldes, Javián, Víctor y Patxi Andión, entre otros, han prestado sus voces para reivindicarse ante la pobreza y la miseria. En un principio se distribuirán un total de 3.000 copias, con el objetivo de llegar a las 25.000, todas ellas por 9,90 €.

Boris Izaguirre, que apadrinó el lanzamiento del CD en Madrid, ha comentado: "Este proyecto de MANGO es un sueño hecho realidad, se escuchará y venderá en todos las tiendas MANGO de España y Portugal y sus beneficios van destinados a la ONG Carumanda que se dedica a proyectos de educación en lugares desfavorecidos. MANGO es una empresa Española que nos representa estupendamente en todo el mundo. Yo vengo de Venezuela, un país muy rico, pero con grandes problemas en educación por ello confío en que este proyecto aporte un granito de arena más."

Carumanda es una Organización No Gubernamental centrada en el desarrollo y que, desde el año 2000, trabaja para construir un mundo más justo y solidario. Esta ONG trabaja junto con asociaciones locales, partiendo de sus necesidades, con el fin de facilitar el acceso a las personas desfavorecidas a unos medios de vida dignos y sostenibles; poniendo un especial énfasis en la educación y el desarrollo comunitario.
dailymotos.com

Husqvarna celebra 50 años de Títulos Mundiales

En 1959 Rolf Tibblin ganó el primer Campeonato del Mundo de Motocross para Husqvarna en la categoría de los 250 cc. Hoy Husqvarna goza del prestigio de haber alcanzado un increíble número de títulos mundiales en tres disciplinas distintas, empezando con el Motocross, siguiendo con el Enduro y finalmente, en épocas más cercanas, con el Supermotard. En esta última especialidad, Husqvarna ha celebrado recientemente - por tercera vez consecutiva - el Campeonato del Mundo en la clase S2, gracias a Adrien Chareyre, y una doble victoria en el apartado de marcas con sus SM 450 RR y SM 530 RR. De cara a la temporada 2010, Husqvarna ha renovado a Adrien, que correrá junto al finlandés Mauno Hermunen.En Enduro, en la clase E1 el francés Antoine Meo ha logrado el subcampeonato, con un margen muy estrecho con respecto al ganador. Este año, Antoine se ha demostrado con un completo piloto de enduro, tras su debut en 2008 y será sin duda uno de los pilotos de referencia en 2010, temporada en la que repetirá categoría a los mandos de su TE 250. En la misma categoría encontramos a Matti Seistola, ex piloto de motocross y Rookie del Año 2009 en el WEC. Matti saltará de su TE 450 a la nueva TE 250 y competirá al lado de su gran amigo Antoine para derrotar a sus rivales. Otra pareja de gran experiencia la encontraremos en la clase E3, donde el francés Seb Guillaume y el polaco Bartosz Oblucki, ambos a los mandos de sendas WR 300. Mientras Seb, tercero en 2009, luchará por ganar el Campeonato del Mundo, Bartosz necesitará primero habituarse a la nueva moto y a la nueva categoría. Siempre dentro del Enduro, el joven francés del equipo Armée de Terre, Romain Dumontier acabó la temporada 2009 ganando la Youth Cup con su WR 125, mientras que el italiano Jonathan Manzi del Italia Team no brilló especialmente en el WEC, pero si que colocó su WR 125 en la primera plaza de la categoría 125 Junior en el Campeonato de Italia. En el Campeonato de Europa, una vez más Dumontier conquistó la primera plaza en la clase E1 junior, mientras Adrien Metge se alzó con la victoria en la clase E2/3.
Cambiando del Enduro al Motocross, Husqvarna se ha llevado el Subcampeonato del Mundo de MX3 con Alex Salvini, ya confirmado de nuevo como piloto de la marca para luchar por el título en 2010. Más recientemente hemos visto al francés Christophe Martin acabar tercero en las European Supercross Series a los mandos de su TC 450. El equipo Husqvarna de motocross en 2010 será aún mayor, con 2 pilotos compitiendo en el Europeo de MX2 y el joven Roberts Justs en el Campeonato de Europa de 125. Y no nos olvidamos del trabajo de Husqvarna en los Rallyes, con el CF Racing Team, que este año ha dado a la marca italiana los Campeonatos de Europa, Italia y la victoria en el Raid de Cerdeña TT

motosonline.net

martes, 22 de diciembre de 2009

Hopkins regresa a MotoGP en el nuevo equipo FB Corse

Tras un mal año en las Superbikes, el singular Hopkins regresará a MotoGP en 2010, aunque más novedoso si cabe es incluso el equipo en el que lo hará, el FB Corse. Es un proyecto italiano que se daba por perdido, pero ayer mismo se anunció la contratación del estadounidense y su presentación oficial, el 21 de enero en Milán.
La escudería apuesta en el apartado mecánico por una tricilíndrica basada en el proyecto Oral desarrollado por un ex ingeniero de Ferrari, Mauro Forghieri, y Franco Antoniazzi. En un primer momento, contaban con el apoyo de BMW, pero la marca optó por hacer la S 1000 RR de SBK. Su prototipo incorpora un inédito motor tricilíndrico en la clase reina con la esperanza de que, aunque será algo menos potente que los tetracilíndricos en línea o el V5 usados actualmente, puede ser superior en el paso por curva. En cuatro semanas sabremos si su intención es competir desde la primeras prueba o, como en el caso de la nueva Inmotec, llegar poco a poco a la parrilla.


as.com

Piaggio invertirá 3 millones de euros en Derbi

Parece que tras las noticias que nos llegaron el mes pasado en el que se hablaba de la desaparición de Derbi, Piaggio ha atendido las peticiones realizadas por el comité de empresa de Derbi y al final va a destinar 3 millones de euros a la nueva Derbi. De esta manera se asegura la continuidad de los puestos de trabajo de la factoría de Martorelles, pero no se da ni un paso atrás en la transformación de la marca española.
Recordemos que la idea del grupo Piaggio es trasladar la sede social de Derbi a Madrid, absorber el departamento de investigación y desarrollo en la fábrica de Pontedera y dejar la factoría de Martorelles para producir motos del grupo, pero no necesariamente de la marca Derbi.
Por un lado tenemos que alegrarnos, ya que los trabajadores han conseguido unas condiciones que les permitirán mantener sus puestos. Los que no continúen en la empresa podrán acogerse a una serie de pre-jubilaciones o incluso cobrarán el despido como improcedente. No es un consuelo, pero por lo menos les dejará con algo de dinero en el bolsillo.
Lo que nos entristece es que las Derbi que veamos por la calle ya no serán fabricadas en Barcelona, ya que serán montadas en cualquier fábrica del Grupo Piaggio en cualquier parte del mundo. Cosas que tiene la aldea global, que se lleva la producción a países del mundo donde priman lo beneficios sobre todo lo demás.
Gracias a Fernando Cornejo, Delegado Sindical de CCOO en Nacional Motor SAU (DERBI) por remitirnos la información.
En Moto22
Piaggio desmantela DerbiFoto vía Aravalles.cat

lunes, 21 de diciembre de 2009

Kenny Roberts en la Indy Mile



El vídeo que os traigo hoy por la mañana es de esos que tenéis que guardar en vuestra biblioteca. Se trata del montaje que ha realizado Yamaha América en la vuelta de Kenny Roberts a la Indy Mile con la Yamaha TZ750 de dos tiempos después de 34 años (bonito número también). Además muestran imágenes de la carrera que gano entonces.
Os he de confesar que se me ha puesto la carne de ganilla cuando he visto salir al King Kenny gas a fondo, ha llegado a la recta, cortado un poco de gas y vuelta a enroscar para cruzarla y hacer toda la curva. Vamos, como si lo acabase de hacer cinco minutos antes. También mencionar la cara de Valentino Rossi cuando ve pasar por recta a los participantes en una carrera. Alguien que lo ha visto casi todo todavía se puede asombrar.
En Moto22.com

El Tribunal Supremo estima que el Estado debe indemnizar a las víctimas de los guardarraíles


No me podía alegrar más una noticia hoy. El Tribunal Supremo estima que el Estado debe indemnizar a las víctimas de los guardarraíles. Y lo mejor es que lo han hecho sentando precedente. Resulta que el Tribunal ha sentenciado al Estado a pagar una indemnización a un motorista de Málaga que se accidentó en 1999. Fue en la N-340 dirección Málaga y en la caída se encontró con el guardarraíl que le costó perder una pierna. 120.000 euros deberá recibir la víctima. Y barato me parece. Poco le solucionará ya a esta persona esos 120.000, y mucho menos le devolverán la pierna.
Lo realmente importante es que se le acaba a la DGT y a Fomento el tirarse entre ellos la pelota de sus responsabilidades. Igual que ahora la irresponsabilidad, ineptitud y pasotismo toca a los presupuestos (bolsillo) del gobierno, la DGT y Fomento se preocupan de acelerar el proceso para atajar éste grave problema de seguridad en la carretera. Porque no pueden conducir por nosotros (ni quiero que conduzcan por mí), pero si se hubieran movido muchos años antes también se habrían ahorrado un buen número de muertes. Ese número que se empeñan en bajar sólo a golpe de radar. Y por supuesto, también el número de víctimas amputadas por guardarraíles descendería.
No puedo evitar regocijarme hoy… pero es que Héctor Ares también nos hace llegar en Motorpasión un ejemplo de
lo que un guardarraíl puede hacer a un coche. Espero con ésto que Pere Navarro no se vaya a dormir tan tranquilo por las noches pensando con que la supuesta notificación de los tramos de afilados guardarraíles a Fomento la realiza puntualmente cuando la secretaria le recuerde que es lo que marca la agenda del día, y que con poner radares y controles de borrachos y colocados ya tiene su peonada más que resuelta.
Vía La opinión Coruña Gracias a Rafael Castro por la pista.
moto22.com

Yamaha ya trata con Rossi

"Haré todo lo posible para que siga con nosotros”, dice Jarvis • Lorenzo, a la espera
No ha empezado 2010 y los equipos del Mundial de velocidad ya están preparando el campeonato de 2011. El mercado de fichajes de MotoGP promete ser muy movido la próxima campaña pues los cuatro pilotos más veloces -Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner- acaban contrato con sus respectivos equipos.

"Sabemos que es un mercado libre y que los cuatro pilotos punteros serán libres a la temporada siguiente"
De momento, aún en 2009, el primer paso ya lo ha dado Yamaha iniciando las negociaciones para la renovación del nueve veces campeón del mundo.El encargado de desvelar que las conversaciones están ya en marcha ha sido Lin Jarvis, director deportivo de la marca de los diapasones. "Por supuesto que haré todo lo posible para que él esté sobre una Yamaha en 2011. Ya hemos empezado a hablar sobre el futuro así que ya hemos comenzado con ese proceso", aseguraba.
El directivo británico también prevé que el italiano reciba ofertas de otras marcas -se habla mucho de Ducati-, pero espera que Rossi acabe optando por seguir con la firma japonesa. "Sabemos que es un mercado libre y que los cuatro pilotos punteros serán libres a la temporada siguiente, pero confío en que Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva. De todos modos, nunca sabes lo que puede pasar", afirmaba en MCN.
Las conversaciones, de todos modos, parece que irán para largo pues Rossi se ha hartado de repetir desde que conquistara el último título que aún no ha tomado ninguna decisión sobre si va a seguir con las motos y, en caso de hacerlo, sobre con qué equipo estaría. El de Tavullia sólo ha puesto fecha a esa respuesta. Vale, que en febrero cumplirá 31 años, ha reiterado que antes de junio de 2010 ya habrá decidido su futuro.
RelajaciónEl italiano, de momento, se está tomando con calma este período vacacional. Después de sus escarceos con los rallies, Rossi ha pasado unos días esquiando, algo que también le sirve como parte de su preparación física para la próxima temporada.
Y Lorenzo, ¿qué? Valentino ya expresó claramente que en 2011 Jorge y él no van a estar juntos en Yamaha, que uno de los dos deberá dejar el equipo. Sin embargo, ése es el deseo del transalpino, pero no tiene porqué coincidir con el de la casa nipona.
"No será Rossi quien decida los pilotos para 2011. Esa elección corresponde a Yamaha. Nosotros sólo somos empleados", le replicaba el balear recientemente en La Gazzetta dello Sport.
El mallorquín se pasó parte de sus vacaciones en Indonesia, Singapur y Filipinas en actos promocionales de Yamaha. Ahora ya está en Barcelona iniciando sus entrenamientos para el próximo año. Sin ir más lejos, ayer mismo estuvo haciendo natación y, luego, motocross acompañado por sus amigos Ricky Cardús y Javier García Vico.
marca.com

Alumnos de la UPCT desarrollan una moto para una competición internacional universitaria

Nueve alumnos de Ingeniería de la Politécnica están desarrollando una motocicleta de 125 centímetros cúbicos con la que participarán en la competición Moto Student.


Nueve alumnos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están desarrollando una motocicleta de 125 centímetros cúbicos con la que participarán en la competición Moto Student, una prueba internacional que se celebrará en 2010 por primera vez y en el que tomarán parte motos manufacturadas por otras 18 universidades españolas, una inglesa y otra italiana.
La competición, promovida por la fundación Moto Engineering Fundation, es un desafío entre equipos universitarios y consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición. Para ello, el grupo debe considerarse integrado en una empresa real fabricante de motos de competición, para desarrollar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados.
Los alumnos de la UPCT, que están asesorados por profesores del departamento de Materiales y Fabricación de la institución docente, recibieron un 'kit' por parte de la organización con los frenos, las suspensiones, las ruedas y el motor. En adelante, tendrán que trabajar estas piezas, y se encargarán de hacer el diseño del chasis, del basculante, del carenado y de montar la moto.
Lucas Sánchez, alumno miembro de este equipo, explicó el paquete de la organización incluye piezas ya predeterminadas, con un motor sellado y unas suspensiones que no se pueden cambiar por otras. Este hecho «es lo que nos proporciona la igualdad y hace que las universidades con menos presupuesto no queden en desventaja», matizó.
Estudios y cálculos
En base a estos condicionantes, los alumnos tienen que calcular, por ejemplo, la geometría que la moto tendrá en las suspensiones, y sus ángulos de incidencia, lo que resulta «importante para determinar el comportamiento del vehículo», precisó.
La moto estará equipada con un motor 'Gas Gas' que rinde aproximadamente a 35 ó 36 caballos, y que es uno de los elementos «más fundamentales». Sánchez explicó que los alumnos podrán modificar la admisión de los carburadores y el tubo de escape, cuyo diseño es «muy importante por el tipo del motor dos tiempos de que se trata, y puede hacer ganar o perder caballos de potencia».
Todos los equipos tienen un límite de peso de 90 kilogramos para sus prototipos que los alumnos de la UPCT tienen la intención de alcanzar sin sobrepasarlo.
Sánchez subrayó la importancia de la aerodinámica en el diseño del vehículo, porque «al ser una moto con poca potencia, cuanta menos resistencia al aire presente, más fácil será alcanzar la velocidad máxima y acelerar más rápido».
La organización del evento todavía no ha fijado las normas de la competición, como las vueltas que habrá que dar al circuito de Alcañiz (Teruel), donde está previsto celebrarla. El equipo de la UPCT presentará su proyecto final entre abril y mayo del año que viene y la prueba definitiva se desarrollará en septiembre de 2010. Además, tiene intención de participar en la última prueba del Campeonato de España de Velocidad, en noviembre o diciembre de 2010.


laopiniondemurcia.es

El director de Tráfico tiene un accidente

Resbala con una placa de hielo


El director general de Tráfico, Pere Navarro, sufrió este fin de semana un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta al resbalar el vehículo con una placa de hielo presente en la calzada. A consecuencia del accidente, Navarro tiene un esguince en una de las piernas.
Tal y como explicó el director de Tráfico en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, al resbalar la rueda en el hielo, Navarro se fue al suelo y la moto le cayó encima de la pierna. "Pierna inmovilizada, antiflamatorio, calmante e incomodo", describió su situación el máximo responsable de la DGT.
En el momento en que sufrió el accidente, estaba realizando unas "gestiones" e iba a una velocidad "propia de la conducción por ciudad". "Ojo con las placas de hielo", advirtió Navarro, quien indicó que su accidente ha sido "un susto más que nada", pero reconoció que hoy va a ser "un día complicado" y, en lo que se refriere a siniestralidad, el pasado fin de semana "ha sido muy feo".
Por ello, Navarro pidió que se extreme la prudencia si se va a salir a la carretera, teniendo especial "atención con el hielo". Asimismo, preguntado por qué desea para el año que viene, pidió que
"haya menos víctimas que este año".
europapress.es

domingo, 20 de diciembre de 2009

Este año en Pinguinos

Con motivo de la celebración de PINGÜINOS 2010, 29 edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional que tendrá lugar el segundo fin de semana de enero en Valladolid (en el barrio de Puente Duero), os avanzamos la siguiente información..



La ONCE se han sumado a este evento dedicando el cupón del 9 de Enero (fecha de la celebración) en la Concentración PINGÜINOS 2010.
La gran fiesta de año nuevo motero, que tiene lugar el viernes de la concentración, contará con unos presentadores de excepción, AINHOA ARBIZU, la presentadora de TVE que nos relata los entresijos del Mundial de Motociclismo y JUAN RAMÓN LUCAS conocido presentador y locutor de Radio Nacional de España y de TVE, además de motorista, serán los encargados de cantar las doce campanadas acompañadas de los doce piñones, que por estar en tierra de pinares, sustituye a las tradicionales uvas, que preceden al brindis con cava con los mejores deseos para el año nuevo motero
PINGÜINOS DE ORO 2010.
DORNA SPORT SL. “PINGÜINO DE ORO 2010”
En reconocimiento a la compañía española promotora del Campeonato del Mundo de Velocidad y el Campeonato de España de Velocidad, entre otras actividades relacionadas con el mundo de la moto. Recogerá el premio D. Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado y máximo representante de la empresa.
JULIAN SIMON “PINGÜINO DE ORO 2010” En reconocimiento a su excelente temporada en el Campeonato del Mundo de Velocidad 2009 en el que consiguió proclamarse campeón. El piloto de Villacaña (Toledo) realizó magníficas carreras demostrando pundonor y valentía además de una tremenda sencillez y humanidad.
DENNIS NOYES “PINGÜINO DE ORO 2010”Pingüino de Oro a una vida dedicada a la moto. Dennis Noyes, en reconocimiento a su larga trayectoria como periodista deportivo especializado en motociclismo, a través de cuyos escritos y comentarios todos los aficionados hemos sentido la pasión por la moto.
Dentro de las actividades que se están preparando para el programa, figuran las actuaciones musicales de las noches del viernes y sábado, contando con los grupos BLUE DAYS+ÑACO GOÑI, TRAVELING BROTHERS. ACROSS.
En esta edición como grupo estrella en la gran fiesta del sábado noche, actuara el grupo vallisoletano CELTAS CORTOS, grupo bien conocido por todos los motoristas que aún no habiendo actuado en directo hasta ahora, su música ha sonado en el recinto de la Concentración año tras año, y si tuviésemos que identificar la música de Pingüinos, siempre sería la música de CELTAS CORTOS.
Por fin todos los motoristas que acudan en esta edición van a poder verles en directo y disfrutar de sus canciones.
El grupo que en el año 2010 cumplirá sus bodas de plata, tiene intención de hacer su entrada hasta el gran escenario de PINGÜINOS en moto.
Para seguir informados visiten nuestra Web
http://www.lapinguinos.com/ y por favor confirmarme que recibis este mensaje, con el fin de actualizar vuestros e-mails.

Saludos cordales.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Lo mejor de 2009, las deportivas

Toca el turno en lo mejor de 2009 a la reñida categoría de las deportivas, donde los fabricantes se defienden como gato panza arriba con todas sus armas. Este año tenemos de todo, como en botica: desde deportivas extremas sin concesiones pensadas para el circuito y ocasionalmente para la carretera a explosivas motocicletas de potencia media y muy ligeras, pensadas para poner en aprietos monturas más difíciles de llevar al límite.
Empezamos lógicamente por dos de los modelos más carismáticos. El primero de ellos, la renovada
MV Agusta F4 llega para seguir siendo una de las motos más radicales y exclusivas, y así lo demuestran sus cifras: 186 cv, menos de 200 kilos, control de tracción, selección de curvas de potencia. Perfecta para poder enfrentarse con otro modelo mítico y exclusivo: la Aprilia RSV4 R. Al igual que la MV, está pensada para entrar en circuitos. Con sólo añadirle una fibras ya puedes emular a Biaggi.

Por último, si preferimos algo más alemán y menos italiano, la BMW S1000RR promete poner las cosas muy difíciles a los japoneses, con un precio verdaderamente competitivo. Pero si queremos radicalidad, nada mejor que la KTM 1190 RC8 Red Bull Réplica, directamente derivada del Campeonato IDM de Alemania de Superbikes.
Si nos gustan más las motos exentas de plásticos, tenemos la
Benelli TNT R160, hipermusculada e hiperadelgazada o la nueva Kawasaki Z1000, que mantiene su misma línea pero buscando un comportamiento un poco más radical con una mejor puesta a punto en chasis y suspensiones.
Pero para aquellos que no busquen deportivas del litro, tenemos tres joyitas de cilindrada media. La KTM 690 Duke R, monocilíndrico de 70 caballos para un peso pluma. Muy parecida es la Husqvarna SM630 que parece que se haya escapado directamente de un circuito. Y si buscas algo menos radical, Ducati ha hecho una versión reducida con su propio estilo para ver los modelos supermotard: la Ducati Hypermotard 796.
De las cilindradas pequeñas tampoco nos olvidamos. Aprilia ha asemejado su Aprilia RS 125 y RS 50 a las motos de Superbikes mientras que Rieju prepara la RS3 125 para el año que viene.


¿Y si nos sobra el dinero? Entonces podrás tener en tu garaje una mágnifica Suter SRT500. 190 cv y 130 kilos de pura adrenalina. Entre 50.000 y 90.000 euros pero, ¿para que está el Gordo de Navidad?
Modelos deportivos:
MV Agusta F4
Aprilia RSV4 R
BMW S1000RR
KTM 1190 RC8 Red Bull Réplica
Benelli TNT R160
Kawasaki Z1000
KTM 690 Duke R
Ducati Hypermotard 796
Husqvarna SM630
Aprilia RS 125
RS 50
Rieju RS3 125
Suter SRT500
moto22.com

Habrá repoker español inédito en MotoGP 2010

Lorenzo, Pedrosa, Espargaró, Barberá y Bautista, un orden fruto de sus resultados de 2009, forman la parrilla más prometedora para la afición jamás vista en la categoría reina, con tres de ellos en escuderías oficiales.

Jamás el motociclismo español se había visto tan bien representado en la clase reina como en 2010. Por cantidad y por calidad, porque nunca antes la afición pudo presumir de un repóker de ases, de los cuales dos serán aspirantes al título y tres estarán enrolados en escuderías oficiales, lo que siempre supone, o debería, un plus sobre los satélites.
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), Dani Pedrosa (Repsol Honda), Aleix Espargaró (Pramac Ducati), Héctor Barberá (Aspar Ducati) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) son los responsables de que así sea. Con anterioridad ya llegaron a competir y puntuar tantos pilotos españoles en la clase reina en una misma temporada, pero nunca de con opciones tan claras y coincidiendo en la pista.
El objetivo, y la obligación, de cada uno será bien diferente.
Lorenzo y Pedrosa pelearán por destronar a Rossi. Espargaró buscará afianzarse en la categoría tras sus cuatro carreras de 2009, en las que lo hizo tan bien que se ganó un sillín en detrimento de Canepa. Y los debutantes Barberá y Bautista, lo que ellos quieran y puedan, porque poco se les exigirá en su debut.
Su salto desde 250cc no ha generado tantas expectativas como el de Pedrosa y Lorenzo en su día... de momento. Ellos fueron capaces de ganar al menos una carrera en su debut.
Gracias a Álex Crivillé y su llegada en 1992, ya quedaron atrás los tiempos en los que los españoles no pintaban nada en la clase reina. Ahora, son una potencia, a pesar de que sea el título de Crivi del 99 el único que hayamos podido celebrar hasta la fecha.
as.com

Aspar: "Esta semana decidiremos qué motos comprar"

El manager del Team Aspar Jorge Martínez ''Aspar'' anunció que el equipo decidirá "esta semana qué motos comprar" y de este modo concretar el proyecto para la categoría de Moto2, que quedó abierto tras el abandono de Aprilia.
Aspar explicó que su equipo "tiene la obligación de salir a pista con todas las garantías", por lo que reconoció que han comprado "cuatro motores" y que no esperarán que lleguen los que se utilizarán en el Mundial. El cuatro veces campeón del mundo de motociclismo no descartó la posibilidad de continuar con el proyecto de la marca italiana en 2010, un proyecto del que "se pueden beneficiar otros equipos".
"Nos hubiese gustado haber cerrado el proyecto estos días, pero Aprilia nos sigue pidiendo que esperemos", comentó. Mientras tanto, el Aspar Team ha probado "cinco motos distintas" y "a lo mejor" prueba otro proyecto esta semana. El ex piloto reconoció entre risas que cree que no les queda "ninguna por probar".
El equipo ha encontrado "muchas diferencias" de una moto a otra, en unos tests que han sido "muy satisfactorios", reconoció Aspar. "De todos los pilotos que rodaron, tanto Julián Simón como Mike di Meglio eran más rápidos que los demás con cualquier moto", indicó, dejando claro que está "tranquilo".
Aspar analizó los chasis que probaron sus pilotos la semana pasada. "Con la Kalex rodamos cinco vueltas, con la BQR rodamos mucho más", explicó, antes de afirmar que la más rápida fue "una moto italiana", en referencia a la RSV. Las otras dos motos que probaron fueron la FCTR y la Sutter.
Sin embargo, el manager del Team Aspar destacó que "hay mucho trabajo que hacer con las motos, no es tan simple como poner un chasis en la pista" ya que se debe adaptar "el tema de alturas, reparto de pesos y aerodinámica"

as.com

jueves, 17 de diciembre de 2009

Yamaha nos desea Feliz Navidad

Que los de Yamaha son unos cachondos no debería sorprendernos a nadie a estas alturas. Y si otros años que han obtenido menos éxitos han realizado campañas navideñas llamativas, este año 2010 que han ganado en MotoGP, SBK, SS, Motocross y AMA no iba a ser menos.
La imagen que podéis ver corresponde a la felicitación navideña de este año que han lanzado desde Yamaha América. En ellas vemos a Ben Spies, James Stewart y Valentino Rossi en las afueras de una cabaña de madera vistiendo los típicos jerseys navideños americanos con dibujos recargados y de vivos colores. Llama la atención que Rossi sostiene en su regazo un gato, el mismo que podíamos ver en el vídeo de
El secreto de Ben Spies, otra bromita de Yamaha. A continuación también os pongo otro vídeo similar, pero esta vez protagonizado por James Stewart en el que le preguntan los secretos de la Yamaha YZ450F.
Al igual que en el vídeo de Ben Spies, tanto las preguntas como las respuestas son un poco particulares, manteniendo siempre el mismo tono de humor al que ya nos tienen acostumbrados.
No veo yo a los de Honda con un sentido del humor tan fino…





moto22.com

Back Flip de Travis Pastrana entre dos edificios


Travis Pastrana Backflips From Building to Buildin




Travis Pastrana Backflips From Building to Buildin


Esto cada vez se pone más y más difícil, con el agravante de que el día que alguno de estos pilotos falle el tortazo va a ser mayúsculo. De momento a Travis Pastrana le van saliendo las acrobacias una tras otra. La última hacer un Back Flip saltando entre dos edificios. En el vídeo podéis apreciar lo justo que llega a la rampa de recepción, incluso él mismo nos lo marca y dice que menos de seis pies (1,8 metros aproximadamente) para después decir en voz baja lo nervioso que estaba.

Las imágenes tomadas desde la moto son espectaculares. Incluso Travis se “adorna” en medio del Back Flip echando a un lado la pierna derecha. Sin duda esto del Freestyle está llegando a unos extremos impensables hace tan solo un par de años.

Por supuesto no me puedo dejar la advertencia de que este tipo de acrobacias solo están al alcance de profesionales y se deben hacer exclusivamente en recintos cerrados al tráfico. Nunca se os ocurra intentar nada de esto por mucho que controléis en la moto.

Creo que con esta le pongo el listón muy alto a Morrillu para que me supere en nuestra batalla de acrobacias sobre moto.

Vía Motoblog.it-moto22.com

Jorge Lorenzo: "Creo que soy demasiado viejo para pasarme a otro deporte"

EL PILOTO ESPAÑOL CREE QUE SU GRAN RIVAL ROSSI LE TEME
Reconoce que le gustaría ser bueno en otros deportes · Cree que ganar algún día el Mundial de MotoGP es sólo cuestión de tiempo

Jorge Lorenzo, quien recientemente cumplió su sueño de adolescente con un pequeño papel en una serie de televisión (en la que se convierte en una leyenda de las carreras de burros), confiesa que le gustaría poder dedicarse a otros deportes, pero considera que, a sus 22 años, es "demasiado viejo" para ello.

"Querría ser bueno con los coches, en el motocross, ojalá en tenis y fútbol. Pero no se puede tener todo"
En una entrevista que publica el diario italiano 'La Stampa', el ya polifacético piloto considera que el hecho de poder ganar algún día el Mundial de Moto GP es una cuestión de tiempo, el mismo tiempo del que, según él, ya no dispone para cambiar a otro deporte.
"Por supuesto que me gustaría: querría ser bueno con los coches, en el motocross, ojalá en tenis y fútbol. Pero no se puede tener todo. Yo soy rápido con las motos, y me basta. Y después, con 22 años, creo que soy demasiado viejo para pasarme a otro deporte", comenta el español.
"Si hubiese descubierto la fórmula para ganar a Rossi lo habría hecho ya"
El español, bicampeón del Mundo en la categoría de 250 centímetros cúbicos, afirma que, así como su paisano Rafael Nadal ha encontrado el modo de derrotar en las pistas de tenis a su eterno rival, el suizo Roger Federer, él aún desconoce la fórmula que le puede llevar a batir a Rossi: "Si la hubiera descubierto, lo habría hecho ya. La verdad es que Rossi es un piloto completo. Técnicamente es difícil ser superior".
Lorenzo no se atreve a hacer pronósticos sobre si el 2010 será el año del cambio, el año en el que él quedará en el primer puesto del podio: "No soy un brujo, no puedo saberlo. Si la gente espera de mí que gane el Mundial, ¿qué se puede esperar de él (Rossi)? La verdad es que ganar no será fácil. Con la diferencia de que, si yo no gano, no cambia nada: tengo sólo 22 años".
"Si la gente espera de mí que gane el Mundial, ¿qué se puede esperar de Rossi?"
El piloto mallorquín cree que "evidentemente" el campeón italiano le teme, porque, según él, el propio Rossi ha hecho declaraciones que alguien que esté seguro al cien por cien de sí mismo no haría.

marca.com

Derbi GPR EV Eléctrica

Derbi desarrolla un prototipo eléctrico de carreras, la GPR EV
Derbi y SEVCOM, un fabricante de motores eléctricos, estuvieron probando en el Parc Motor de Castellolí un prototipo de lo que podría ser la primera Derbi eléctrica de competición. Se trata de la Derbi GPR EV Eléctrica, ciencia o ficción, bien podríamos decir que las "balas rojas" se vuelven "verdes".
Un vídeo de Youtube que te mostramos más abajo está dando mucho que hablar en Internet. Se trata de un prototipo de Derbi con motor eléctrico que, según la web Plugbike.com, estuvo rodando en el Parc Motor de Castellolí (Barcelona). Así sería la primera Derbi eléctrica de la histroria, la Derbi GPR EV Electric, la moto que transformaría las "balas rojas" en "balas verdes".
De la moto poco más se sabe que ha sido fruto de la colaboración de Derbi con el fabricante de motores eléctricos del Reino Unido SEVCOM, y que no se sabe si es un prototipo para participar en las copas de promoción de motos eléctricas de la FIM, las FIM e-Power (
en este enlace puedes ver el calendario de carreras de la FIM e-Power) o en los TTXGP Series, o bien sería el primer prototipo del Grupo Piaggio de moto eléctrica, tras el lanzamiento del scooter Piaggio MP3 Hybrid.


motociclismo.es